Centrar Formulario

([N3] GSI) #1

Hola, tengo un problema con un formulario, me explico:

Cuando se abre un formulario de artículo de un ticket, si esta activado buscar x código de barras, se abre un formulario pidiendo el código de barras, pero si cancelo para realizar otro tipo de búsqueda, se abre el formulario principal, pero en vez de aparecer centrado en la pantalla, se desplaza a la parte inferior derecha.

¿¿¿ hay alguna forma de forzar que aparezca centrado ???

([N3] pacosatu) #2

Hola GSI.

Es un bug que ha aparecido en la 7.19.
Ocurre cuando se ejecuta un formulario modal desde el manejador PRE_INI, POS_INI o ON_SHOW del formulario afectado.

Otro motivo más para sacar pronto una 7.19.1.

Saludos
Paco Satué

([N3] pacosatu) #3

Hola GSI.

Comunicado a soporte y admitido como nueva incidencia aparecida en la 7.19.

Yo lo considero un error grave que invalida el uso de comandos de interfaz en los eventos PRE_INI, POS_INI y ON_SHOW.
Por ejemplo: comandos Pregunta (…) o Pedir formulario (…).

No hay solución aparente a este problema hasta que salga la 7.19.1.

Saludos
Paco Satué

([N3] GSI) #4

A mi en soporte me han dicho que lo pasan a nivel2, respuesta:

Buenas tardes,

Te confirmamos que la incidencia ha sido incluida en nuestro sistema de gestión de incidencias con el código de referencia: VELNEO-4682.

Este código te servirá para referenciarla cuando desees conocer el estado de la misma en el futuro.

Añadir que actualmente estamos cambiando nuestro sistema de gestión de incidencias y aún no dispone de acceso público para poder localizarlas. Cuando habilitemos el acceso público al mismo, serás convenientemente informado.

Queremos agradecer tu colaboración y pedirte disculpas por las molestias ocasionadas.

Como solución alternativa lo que podrías hacer es ejecutar un proceso que primero abra un formulario y luego dispare el formulario que quieres abrir, evitando así el uso del evento de pre/post inicializado u onshow.

Si tienes dudas o quieres realizar cualquier otra consulta, estaremos encantados de atenderte.

Un cordial saludo,

Antonio V.

([N3] pacosatu) #5

Hola GSI.

La solución alternativa no sirve.

El evento PRE_INI es el primer sitio donde disponemos del registro en blanco en el caso de que el formualrio se haya lanzado desde una Acción de “Nuevo registro”. Si queremos usar los comandos Pregunta (…) o Pedir formulario (…) para inicializar los campos del nuevo registro es cuando se produce la incidencia.

Saludos
Paco Satué

([N3] GSI) #6

En mi caso, para salir del paso he añadido un “ganar foco” y he lanzado desde ahí el localizador de C.Barras que necesitaba, no es lo optimo pero funciona, esperaremos a ve si hay 7.19.1 con suerte.

([N2] seromo) #7

No hay solucion a este problema tampoco en la 7.19.1 , mi formulario estaba centrado y ahora esta tirado a la derecha y no opera como debe ser. Que hago?