¿Caso para tablas arboladas?

([N4] rodolformg) #1

Hola, a todos.

A pesar de ser nuevo en este mundo de Velneo, he ido avanzando. Lo primero que he intentado solucionar con Velneo son los procesos menos comunes que mi software actual resuelve. Hasta ahora he ido encontrando la forma, sin embargo hay un proceso que se conoce como "Intercambio de artículo" que básicamente significa que un artículo que tiene el número "1010" ahora cambiara por el "2020", luego entonces el "1010" ya no puede ser utilizado (En facturas, albaranes, etc.) sólo puede ser utilizado el nuevo "2020", no obstante lo anterior, necesito tener la referencia de la cadena de reemplazos que sufre un artículo ya que puede llegar a haber 30 o 40 reemplazos de número de artículo. Teniendo esta cadena de reemplazos puedo saber los números que ha tenido un número así como el número vigente de un determinado número ya reemplazado.

Digamos que la cadena de reemplazos de un número es: "4040" -> "3030" -> "2020"-> "1010", siendo "1010" el número vigente y todos los demás números anteriores que tuvo este mismo artículo.

He pensado que una tabla arbolada puede venir al pelo para esto ya que podría tener, por ejemplo, el "1010" en un nodo raíz y el resto de los números como colgando del "1010" en el primer nivel.

Por supuesto no debo quitar de la tabla de artículos ninguno de los números ya que existen movimientos anteriores (En facturas, albaranes, etc.) con esos números.

Voy probando otras alternativas, sin embargo he querido preguntar para saber si, en la experiencia de los más aventajados en el análisis con Velneo, la utilización de las tablas arboladas es viable.

De ya, gracias.

Saludos,

Rodolfo

([N1] mvilalta) #2

Aunque no me queda clara del todo tu problematica, quizá pudiera servirte lo siguiente.
La tabla de articulos que tenga un ID autonumerico (nada que ver con 1010, 2020 etc)
un campo Código alli podrias poner el 1010, 2020 etc
el resto de campos.

En las otras tablas apuntasa ID y puedes asignar a otro campo como contenido el Código.
No se si me he explicado bien. Saludos. Miguel.

([N1] Giuseppe::Komenco) #3

Lo suyo es que a la tabla artículos, además del ID único, tengas tu campo Código. Podrías tener una tabla intermedia que apunte a Artículos como tabla maestra y con las referencias que no pueden volver a usarse, y un campo fecha por ejemplo para saber en qué orden fué modificado ese campo, y por ejemplo, en el proceso "Intercambiar Artículo", en Artículos cambias el código y en esa tabla intermedia, creas un registro con el valor viejo. Cuando vayas a usar el código donde no quieres que se pueda usar, sólo tendrías que buscar si existe en esa tabla intermedia

Yo tampoco sé si me he explicado bien jejeje

([N4] rodolformg) #4

Hola,

Muchas gracias por sus sugerencias, las pondré en práctica y pondré aquí los resultados por si le es de utilidad a alguien más.

Saludos,

Rodolfo