Casillero con rejilla de historico

([N1] Almaro) #1

Muy buenas.

Tengo un casillero que simula un calendario por medio de la tabla Dias, y en cada casilla pongo un formulario con la rejilla de historicos alimentada por un proceso que carga los proyectos a finalizar ese día. Es decir, los Proyectos son historicos de Dias.

El problema es que cuando ejecuto se cuelga el vClient justo al cargar el casillero. He probado a quitar la rejilla y poner algunos campos de la tabla Dias en el formulario y asi si funciona, pero al poner la rejilla, casca.

¿Que puedo estar haciendo mal?

([N1] Pepeto) #2

Revisa el proceso que carga la rejilla, deberias optimizarlo, ya que para cargar el casillero , el proceso se debe ejecutar entre 28 y 31 veces cada vez que muestras el casillero.

No creo que sea la mejor forma de hacerlo, pero si crees que debe ser asi, deberias tener un proceso muy optimizado para que no afecte al rendimiento (que seguro afectara).

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Miguel Perez-3) #3

Quizás si lo único que quieres mostrar es el numero de Día y algo más , te dará mucho mas rendimiento un List View.

http://velneo.es/tutor-list-view/

Perdona, no la había leido bien, pero no lo borro por que igual te aporta algo

([N1] Almaro) #4

Pepeto, el proceso es muy sencillo.
- Cargar plurales
- Añadir lista
Cada dia es maestro de los plurales Proyecto. Cada día tiene un maximo de 5 proyectos asignados. De todas formas no hay demasiado problema en que la carga sea un poco lenta, por lo menos de momento. El problema es que se cuelga.

Me viene bien hacerlo así ya que me permite hacer plug an play entre regillas de diferentes dias.

Un saludo

([N1] aztecmexico) #5

Jejeje, no será Drag&Drop? ;-)

([N1] Almaro) #6

Gracias por la corrección aztecmexico.hotmail. Ha sido un lapsus. Si efectivamente Drag and drop.

¿algun comentario a como solucionar el problema? ¿a alguien mas le pasa esto?

Por favor, una solución.

([N4] eic) #7

Hola.

En cualquier caso, no debería colgarse. Puedes probar a poner menos días (en vez de la vista de un mes, probar con una semana) y comprobar el rendimiento.

Cualquier otra solución te dejaría sin opción de drag and drop... salvo quizá lo siguiente:

- Configuras un multivista: a la izquierda, el casillero-calendario pero más simplificado, luego te detallo; a la derecha, una rejilla con los proyectos que hay el día que pinches en el casillero.
- En el casillero, utiliza unos campos de texto que se rellenen desde los proyectos, indicando por ejemplo el texto del proyecto. Tendrías que tener cinco campos, uno por cada posible proyecto.

De este modo, sólo se carga el histórico cuando pinchas en un día. Y... también puedes hacer drag and drop entre la rejilla (derecha) y el casillero (izquierda).

Saludos,

Fran Varona

([N1] Almaro) #8

Fran, he cargado solo una semana y el problema es el mismo, al dibujar la primera rejilla me da un mensaje de que vClient dejo de funcionar.

No entiendo el problema. He revisado todo y no se que falla. Si borro del formulario la rejilla, el resto de campos del formulario se dibujan sin problema para cada día.

Por favor ayudadme.

([N4] eic) #9

Hola.

Puede que haya algún problema en la definición de ese plural, o en el proceso que lo llama. Si tienes un formulario de días fuera del casillero, prueba a colocar en ese formulario la misma rejilla con el mismo proceso, y a ver si al mostrar un solo día también se cierra vClient.

Saludos,

Fran Varona

([N1] Miguel Perez-3) #10

Tiene pinta como te han comentado de ser un problema de definición en la base de datos, de enlaces.

Has probado a olvidarte del casillero y simplemente mostrar un formulario de un solo día con esa rejilla de proyectos.

¿Te funciona?

Ese creo que es elprimer paso y después vamos complicando

([N1] Almaro) #11

Fran, he metido la rejilla con el mismo proceso en un formulario de días y funciona perfectamente.

Me estoy volviendo loco buscando algo y no se que tengo que encontrar.

([N1] Almaro) #12

POR FIN. El problema provenía de que el formulario donde esta el casillero estaba definido con tipo de layout vertical, en cuanto he cambiado a ".ninguno", se ha dibujado.

Esto no se si es un bug de Velneo o esta así documentado en algún sitio, pero no me parece normal.

([N4] eic) #13

Me alegro de que dieras con la solución.

Y no, no parece normal. Para nada.

Saludos,

Fran Varona