Cargar registros masivos a Velneo


([N1] rogelio gutierrez) #1

Como puedo cargar registros masivamente desde un archivo (exel o texto) a tablas de Velneo?. (para cargar saldos iniciales en una aplicacion contable).


([N4] sergioinfortic) #2

Hola.

Tienes que hacer un proceso que lo importe, programación pura y dura que abre el fichero lo va leyendo y va insertando, no existe ninguna herramienta.

Consideraciones:

  • Hazlo en 3er plano, que se suba el fichero al servidor y lo procese en 3er o 4º plano, si lo haces en primer plano experimentarás una deliciosa lentitud en la importación.
  • Si la cantidad de datos es muy bestia, es planteable quitar de la tabla los triggers y actualizadores, importar todo, luego ponerlos y recalcular lo que haya que recalcular.
  • El tamaño de la transacción puede desbordarse, es conveniente trocear la transacción, yo haría transacciones de entre 1000-100000 escrituras, no más.

([N4] ccuesta) #3

Lo que dice sergioinfortic es lo correcto.

Después de pelearme con la importación de 10.000.000 apuntes contables (Que regeneraban saldos mientras se importaban) y debían hacerse en un día, llegué a la mejor solución: Quitar triguers y trocear por meses la importación de datos desde SQL Server (vía ODBC) en procesos independientes que se lanzan en 4º plano.


([N4] sergioinfortic) #4

Si, en 4 plano lo mejor, encolas todos los procesos que hay que ejecutar y lo dejas trabajar.

Quitando actualizadores de saldos y arrastrados, en 4º plano y troceando no debería ser un problema importar esa cantidad de registros.