Cargar Plurales

([N1] Irmol) #1

Hola buenos días:

Tengo un pequeño problema y he buscado en el foro pero no he podido encontrar exactamente lo que quiero. Os detallo:

Estoy realizando una aplicación para una consulta médica y en la zona del paciente tengo una carga de plurales que me saca los medicamentos de ese paciente. Ahora a mi me gustaría ir un poco mas lejos y dividir estos medicamentos por los que están activos (aun en tratamiento) y los que no lo están.
Para ello me he creado una tabla estática con las opciones Si y No y he creado en la tabla un enlace estático y en el formulario y rejilla un campo enlazado.
Como puedo hacer para que además de que me cargue los plurales me filtre el resultado por los medicamentos de ese paciente que tienen un si o un no en el campo activo?
Por favor si no os importa contestarme tipo respuesta para dummies.
Muchas gracias!!!!

([N4] mperez) #2

No te hace falta ni la tabla estática siquiera.

En Medicamentos del Paciente, pones un Campo Booleano Activo? Si, no

En esa tabla tendrás ya un Indice que sera Paciente, Medicamentos.

Y para sacar el Plural de los medicamentos estarás utilizando ese indice al cargar el Plural, con lo uqe te saca todos los medicamentos.

Si creas otro indice igual al anterior pero condicionado por ese campo Activo, ya puedes cargar el plural de solo los activos o solo los no activos.(Todos, Activos o No Activos)

Hay decenas de soluciones más, por ejemplo y en ese caso que son pocos registros, puedes después de Cargar Plural y utilizando un solo enlace a Plural, simplemente Filtrar por ese campo y ya esta, pero la opción anterior te hará ver mejor las posibilidades de Velneo

Entre las dos tablas, Pacientes y medicamentos, puedes establecer varios plurales

([N1] Pepeto) #3

- Una forma sencilla, seria crear 2 indices en la tabla de medicamentos, y uno de los indices condicionarlo segun el valor de la tabla estatica = SI
Asi a la hora de cargar los plurales, puedes elegir si cargas todos los medicamentos, o cargas solo los activos, eligiendo el plural correspondiente.

- Otra forma, es creando un nuevo indice con el campo enlazado a la tabla estatica, y en vez de usar la opcion de cargar plurales, definir una busqueda combinando los indices para obtener los medicamentos de un paciente y un estado (combinando el indice del Paciente y del Estado de la tabla estatica) y usamos la busqueda para obtener los registros.

un saludo
josé Luis
http://www.ascsl.com

([N1] Irmol) #4

Muchas gracias a los dos. Para aprender he conseguido las primeras respuestas de los dos.
Por cierto Pepeto ya me he comprado tu libro asi que sale comision a Giuseppe::Komenco. Jajajaja!!!!
Un saludo y aun estoy estancado con la pregunta anterior a esta:

Ya que necesito resultado mas detallado.

Si me ayudais os lo agradeceria mucho.