cargar plurales a un indice compuesto

([N3] Servinfor) #1

Hola tengo una tabla de partes de trabajo que apunta con un enlace indirecto real a otra de “total horas extras por mes” que me recoge el total de h extras de los partes de trabajo de cada mes y cada trabajador. Para ello en esta tabla he creado un indice compuesto de los campos mes, año y trabajador y me alimenta la tabla correctamente

El problema es que por cada registro de esta ultima tabla “total horas extras por mes” quiero a su vez poner una relacion de dietas que corresponden a cada registro para ello he creado la tabla dietas con enlace maestro a esta tabla pero al ser un indice compuesto no puedo cargar plurales y se me cierra la aplicación cada vez que entro en el formulario donde cargo dicho plurales entre la tabla dietas y la de total horas extras

Como debería hacerlo?

([N3] pacosatu) #2

Hola Servinfor.

Entiendo que la tabla “total horas extras por mes” es una tabla Histórica y por lo tanto no tiene campo ID (clave única). Entonces nunca podrá ser Maestro para un enlace permanente en la Base de datos. Intenta hacer la Relación en el editor de tablas, a ver si te deja.

Yo creo que aunque el índice compuesto sea único, no puede ser Puntero Maestro.
Creo que por esta razón te rompe el formulario.

La solución sería convertir la tabla “total horas extras por mes” en Maestra con índice ID.

Saludos
Paco Satué

([N3] Servinfor) #3

Tenías razón haciéndola maestra ya se ha resuelto muchas gracias