Cargar lista por indice de tres partes

([N3] asesoria) #1

Buenas tardes,

tengo un indice con tres partes:
Parte 1.- Enlace a maestro 1
Parte 2.- Enlace a maestro 2
Parte 3.- ID

Resuelvo la primera parte por una variable global. Y la segunda parte quiero resolverla SOLO si el enlace a maestro 2 tiene valor pero no se como plantearlo ni en la caja de datos ni en la caja de la aplicación.

Gracias

([N4] eic) #2

Hola.

No entiendo bien la pregunta.

Supongo que lo que puedes hacer es un Cargar lista con la primera parte resuelta con la variable global, y en la lista resultante, usas un "Filtrar lista" con la condicion [Enlace a maestro 2] distinto de cero.

O bien, puedes poner un campo booleano con contenido inicial [Enlace a maestro 2] distinto de cero, y poner ese campo booleano como condición del índice.

Saludos,

Fran Varona

([N3] asesoria) #3

Así lo he hecho, con "Filtrar lista", pero quería evitar el uso de Filtrar.

La pregunta no la hice muy bien, trato de obtener una lista con todos los que coincidan con el enlace 1, y aquellos del enlace 2 que o bien coincidan con la resolución o bien que su valor sea 0. Pensé en usar cestas o en filtrar lista después de resolver la 1ª parte del indice y quería saber si se podía hacer con las propiedades del indice.

Gracias

([N4] eic) #4

Ah, de acuerdo.

Que yo sepa, no es posible definir un índice a nivel de tabla, que te indexe los contenidos de un campo y también si ese campo está vacío.

Lo que sí puedes hacer es utilizar una búsqueda, empleando más de un índice (no un solo índice de múltiples partes), en la que ya puedes establecer varias condiciones, mezclándolas para conseguir el efecto que buscas. Y también, por supuesto, como lo haces ahora, con filtrar lista.

Saludos,

Fran Varona

([N3] asesoria) #5

Muchas gracias