cargar control incrustado en formulario, desde una rejilla

(anruben) #1

Hola

Tenemos esta situacion:

Partimos de dos tablas enlazadas por un enlace a plurales. La tabla es FICHEROS y enlaza por un campo con la tabla FINALIDADES. Un fichero puede tener varias FINALIDADES

En el formulario FICHEROS tenemos un  campo de control que nos visualiza las FINALIDADES de ese fichero. El problema reside en que queremos añadir nuevas FINALIDADES a ese fichero a escoger desde una rejilla de la tabla FINALIDADES con la totalidad de los registros (de FINALIDADES). El problema es que al hacer click en un registro de esa rejilla no lo añade el control del formulario....    ¿ Como solucionarlo ?

Gracias

([N4] Fran) #2

Buenos dias:

Según creo entender en la exposición de la parte final del problema, en realidad no tienes 2 tablas (como dices al principio), sino 3:

- Ficheros.

- Finalidades.

- Tabla de pares de las 2 anteriores.

Si esto es así, bastaría con que colocases un edit que trabaje sobre el campo finalidad en la tabla de pares y que selecciones la finalidad mediante un localizador.

Al localizador le pones un botón para altas. Así si no existe, se puede dar de alta en ese mismo momento... con esto podría funcionar (por lo menos en v6 se montaría así, en v7 podría servir también).

Un saludo,

Fran.

([N4] rcueto.velneo) #3

Hola anruben:

¿El problema que tienes es de refresco realmente? Es decir, ¿el registro seleccionado en la otra rejilla es añadido realmente al histórico del fichero editado en el formulario pero no se refresca en la rejilla? En caso afirmativo entonces has de jugar en el formulario con los eventos y las conexiones de eventos; crear un evento que fuerce el recálculo de la rejilla incrustada en el formulario y una señal que lo dispare.

Un saludo.

(anruben) #4

No, no es un problema de refresco... creo que los tiros van mas por donde dice Fran... Seguimos sin solucionarlo por falta de conocimientos para hacerlo... si quereis el servidor y le podeis echar un vistazo ..... MUCHAS GRACIAS

([N4] rcueto.velneo) #5

Hola:

¿Podrías concretar en qué punto de la programación que quieres hacer estás bloqueado?

Un saludo.

(anruben) #6

En la rejilla de finalidades. Tras abrir el formulario de ficheros y querer añadirle varias finalidades. Haces click en alguna finalidad pero no se la añade, es la aplicacion PROTEC    GRACIAS

(anruben) #7

El punto exacto es desde el icono del prismatico BUSCAR

([N4] rcueto.velneo) #8

Hola:

Mi intención no era que me contaras el caso particular de tu aplicación de cara al usuario final sino a nivel de programación, es decir, qué objeto visual estás intentando programar y cuál es el problema con el que te encuentras.

Gracias.