Cargar campos al perder foco

([N1] Javier Duran Garcia) #1

Buenos días a todos.

Tengo un formulario de personas y quisiera realizar lo siguiente.

- Al introducir el DNI si existe que cargue todos los datos que ya están y si no pues que siga.

- La comprobación de si existe o no el DNI en la tabla ya lo tengo pero no encuentro la secuencia para que me cargue los datos.

Alguna orientación?

Gracias de antemano.

Atentamente, Javier Duran García

Telf.: 654142576

Visita mi web NexusFireMan

([N1] info) #2

Si el campo DNI corresponde a un enlace maestro de una tabla ( CLIENTES) al introducir el dni te debe cargar todos los datos del cliente.

Ejemplo  Facturacion.   enlace maestro CLIENTE.

Si por el contrario te refieres a un formulario de alta de clientes lo que debes de hacer es al introducir el DNI comprobar si existe y en este caso te avisa de este echo, sino hay aviso seguimos metiendo datos..

Espero haber podido ayudarte. un saludo.

([N1] Javier Duran Garcia) #3

Es una tabla, como dices de clientes, pero lo que quiero es que me carge todos los datos si existe.

Lo de que aparecca el mensaje lo tengo puesto, pero me han pedido que si es posible cargar los datos en lugar de ver el mensaje.

De hay la polemica.

([N1] donhoy) #4

Hola Javier, eso que pide el cliente es una cosa muy habitual en otros entornos de programación, pero no encaja con la filosofía de Velneo. Tengo poca experiencia trabajando con v7 pero con v6 la forma de resolverlo es haciéndolo en dos partes: Formulario pequeño modal de petición de DNI. Tras el Aceptar se hace la búsqueda y en el caso de encontrarlo se devuelve un retorno a pantalla completa con la ficha encontrada. En caso de no encontrarlo se hace una alta directa con el dato del DNI y se devuelve un formulario de alta con el DNI cubierto. 

A ver si te sirve la idea para v7.

Un saludo.

Francisco Hoyos

([N1] Nacho) #5

Hola Javier:

Si estas en un formulario de alta, no se puede convertir el mismo en uno de modificación.

En v6 es como te decía Paco, eso es también viable en v7. Aunque existen otras muchas formas, pero la mayoría de ellas pasarían por cerrar un formulario y abrir otro (en modo modificación).

Una posibilidad es hacer el proceso de alta con dos formularios, uno primero que pida los datos claves, y otro para el resto. Esos los manejas desde un proceso, de tal forma que al terminar la petición del primero verifiques si existe el registro. Si existe lo lees y presentas el segundo formulario con sus dato, y en caso de no existir haces el alta y presentas el segundo formulario, para que rellene el resto de datos.

un saludo

Nacho