Carga de plurales

([N1] marianoyana) #1

Tengo una tabla llamada Establecimientos con varios plurales, titulares, fichas e inspecciones; y lo que quiero hacer es cargar en un formulario con distintas vistas de datos, es decir en la primera vista de datos me carge los establecimientos y al elegir el establecimiento, en otra vista de datos me carge los titulares del establecimiento, en otra vista las fichas del establecimiento elegido y en la otra las inspecciones, y no se por donde cogerlo.

Gracias

([N1] Lydia.dfr) #2

Buenos días,
En las opciones para mostrar los datos tienes una que es multivista, donde programas lo que quieres que se vea en cada una de ellas, a lo mejor te sirve para lo que quieres.
Si no puedes tener varias vistas de datos con un evento en la rejilla de establecimientos con un item cambio de seleccionado y guardar el codigo en una var local y el resto de las vista con eventos que rebusquen segun ese item haya cambiado
Un saludo

([N1] marianoyana) #3

Pero en un multivistas nada mas se puede 2 rejillas, o no.

Saludos

([N3] ereitmann) #4

yo he puesto hasta 4 rejillas, debes sincronizarlas con procesos

([N1] marianoyana) #5

Pero lo que intenta hacer es que eligiendo en la primera rejilla me muestre los plurales distintos en las otras rejillas que no tienen conexión entre si
Saludos

([N1] aztecmexico) #6

Tienes que hacerlo mediante distintos procesos o manejadores de eventos y sus conexiones que te vayan sincronizando cada rejilla si es el caso que vayan en escalera o, si de una rejilla y su seleccionado dependen todas las demás con un solo proceso que se dispare cuando cambie el seleccionado y te sincronice todas las demás rejillas.

Tienes que hacer uso de los comandos de interfaz procesar y recalcular.

Yo lo tengo montado que a partir de una rejilla sincronice otras 4, cada una depende del contenido de la anterior pero en tu caso no variaria mucho.

Te pongo una muestra del código que utilice.

Saludos.

Martín Ibarra.

([N1] marianoyana) #7

Tengo el formulario sin origen, donde la primera rejilla me carga todos los registros por id de establecimiento. La segunda rejilla de la tabla fichas, lo que he hecho es un proceso con tabla destino y destino lista, desde aquí he puesto una rejilla para que me la cargue vacía.
He realizado dos variable globales numéricas y una variable local alfabética del formulario.
En el formulario el manejador de evento , lo lanzo con una conexión de evento de item cambio seleccionado.

Mirarme que tengo mal

Una es la rejilla del establecimiento y la otra de fichas

Saludos

([N1] marianoyana) #8

Tenia el codigo un par de errores, pero sigue sin funcionar

([N1] aztecmexico) #9

Hola, por si las dudas, yo aparte de disparar el evento con la señal cambio de seleccionado tambien lo hago con el de simple click, te adjunto imagen, todo va duplicado, para que cubras cualquier posibilidad, siempre disparando el mismo evento.

Otro punto, cada rejilla lleva como objeto 1 una búsqueda y como objeto 2 la rejilla,

En cada búsqueda solo tengo un componente que hace la búsqueda entre limites, los limites alimentados por las variables globales que van cambiando al cambiar el seleccionado.

Revisa esas búsquedas porque por el proceso no le veo mayor problema.

Saludos.

([N1] marianoyana) #10

Creo que la primera rejilla tiene que tener una búsqueda que cargue todos los establecimientos, es decir por un indice ID, y la segunda es donde me pierdo, creo que debería ir de la tabla fichas pero por el indice establecimiento supongo para que me busque por el nombre del establecimiento.

Saludos

([N1] Lydia.dfr) #11

Todas las busquedas de los plurales deberias indicarle como indice ID del establecimiento.
Entonces en un evento para cargar los plurales lo que tienes que hacer es un manejador de objeto que haga la busqueda del plural pasandole con un set variable local del objeto el id que hayas guardado del seleccionado.

([N1] marianoyana) #12

Menos mal ya lo hemos conseguido, el problema estaba en la búsqueda en la cual debe cargar los indice establecimientos, pero aquí hay poner modo Parte Izquierda Clave, y en el limite inicial la variable global del Establecimiento.

Muchas gracias a todos, Saludos