Caracteristicas vServer PAAS


([N4] verticalms) #1

Buenas.

 

Cuales son las caracteristicas de los vServers que tenemos en PAAS asignado.

Memoria RAM, espacio en disco, procesador, ancho de banda... y esto podrá ser ampliado si lo solicitamos, que tipo de escalabilidad tenemos.

 

Este tema es importante en PAAS / SAAS, para saber con que empezamos, como podemos crecer y cuales son los límites.

 

Saludos.


([N4] jarboleya1) #2

Buenos días,

Gracias por tu consulta.

Por el momento el servicio está en fase beta por lo que te recomiendo que leas las condiciones de uso en fase beta en la siguiente URL:

http://v7.velneo.es/politicas/paas/

Lógicamente informaremos con antelación del cambio de fase beta y de todas las características y posibles ampliaciones.

Saludos


([N4] verticalms) #3

Gracias Jesus.

 

No habia visto ese documento, de todos modos ¿no teneis una estimación aproximada de las características que van a ser cuando deje de ser Beta el PAAS?, es un tema bastante importante para nosotros.

 

Saludos.


([N4] jarboleya1) #4

Pues leer el siguiente enlace

 

http://v7.velneo.es/licencias-velneo-vserver-v7/

 

De todas formas, piensa que infomaremos con detalle cuando el servicio salga de fase beta, por el momento puedes usarlo con las condiciones que has leído.

 

Saludos.


([N4] verticalms) #5

Buenas.

 

Acabo de leerme otra vez pero con más detenimiento las Condiciones de Uso, y la verdad es que desconciertan un poco, aparte de ser contradictorias.

 

Si ayer día 10 de febrero se anunciaba la V7 como plataforma estable y versión que ya NO es Beta, ahora según las políticas el sistema PAAS esta en fase beta, como de momento no hay otro sistema distinto al PAAS, todo sigue siendo Beta, el producto no es beta pero se basa en una estructura beta, contradictorio totalmente, y claramente da a entender que seguimos con betas, y sobre todo después de leer este parrafo:

Al tratarse de un servicio en fase beta, Velneo, S.A, no está obligada a garantizar, ni garantiza, el correcto funcionamiento ni disponibilidad de los servicios a los que accede el usuario betatester, por lo que los mismos estarán excluidos de cualquier garantía que Velneo, S.A. pueda otorgar sobre otros productos o servicios.

Si Velneo no se responsabiliza de nada es debido a que todavia nada es estable y sigue siendo Beta aunque sea al 50%, supongo que habra que esperar hasta los vServers locales, que sopongo que será cuando ya si que dejara de ser Beta al 100%.

Nosotros siempre vamos a apostar por el PAAS y SAAS, y más siendo Velneo quien está detrás porque conocemos vuestra trayectoria desde Ática, pero la gente que es muy susceptible de este sistema cuando lean las políticas y sobre todo ese párrafo creo que van a reafirmarse con más fuerza en contra de PAAS.

 

Saludos.

 


([N4] jarboleya1) #6

Hola verticalms,

 

Gracias por tu consulta y por la confianza. Estamos todos de acuerdo que el PaaS requiere confianza por eso nuestro objetivo es que cuando este servicio salga de fase beta esté complemente estable y tenga los servicios necesarios ofreciendo la misma estabilidad que conoces en los servidores locales.

 

Creo entender por tu mensaje que diferencias claramente ejecución propietaria del servicio PaaS.

 

Evidentemente a partir de Junio ya se podrán adquirir las licencias de ejecución de los Velneo vServer V7 propietarios y ejecutar en local tus aplicaciones como hacías hasta ahora con Velneo 6.X.

 

En cuanto al PaaS es un servicio que arranca en fase beta. Como puedes suponer los primeros interesados en que salga de esta fase somos nosotros por lo que trabajamos para reducir al máximo ese tiempo. No puedo, por el momento, confiramrte si el servicio en Junio dejará de ser beta. Sin embargo, como puedes suponer las condiciones del mismo como indica el documento variarán cuando deje de ser beta y Velneo deberá garantizar el servicio que preste.

 

Saludos.