Capturar Ticket desde el móvil para OCR

([N4] franpino) #1

Buenas a todos, necesito que una pequeña aplicación en móvil, pueda realizar una foto a un ticket y mediante OCR pueda guardar el importe total del ticket en una tabla. Existe algo parecido openApp o algún ejemplo para poder ver que opciones tiene velneo para esto?

He visto alguna cosillas usando alguna libreria y ejecutando comandos de sistemas, pero no se ejecutaria en un PC sino en un móvil.

Muchas gracias compañeros.

([N4] franpino) #2

Nadie???..
Comenzando por lo más básico, como podemos abrir la cámara a día de hoy de la manera más fácil desde velneo? Desde html5? QML? alguién sabe?

([N1] wikan) #3

Podrías probar con alguna aplicación de terceros e integrar, te será lo más fácil.

([N4] franpino) #4

Gracias, al final he integrado algo en javascript, y en macosx se abre la webcam y perfecto, pero tanto en android como en ios, pantalla blanca, sabe alguién si hay problemas de compatibilidad en dispositivos moviles con javascript?

Un saludo

([N4] sergioinfortic) #5

Paco Satué tiene un ejemplo en QML para abrir la cámara.

No lo he probado, pero puedes echarle un ojo.

vatp://pruebas:pruebas@c3.velneo.com:10180/0PS_Varios_iapp

En el editor de código QML

image

([N4] sergioinfortic) #6

acabo de probarlo en mi teléfono android, poniendo permisos para la cámara al vClient y encenderla la ha encendido.

([N4] espadavideoled) #7

Gracias Sergio, la parte que estaba haciendo en javascript y que no funcionaba en android e ios, es porque el visorHTML no es compatible con estos dispositivos.

Así que hice un navegador web en QML y abro el javascript desde ahi, pero nada, pantalla blanca en móviles, en mac perfecto…que locura.

Echaré un ojo al ejemplo de Paco para ver si me aclara algo.

Por cierto, sabéis si QZXing funciona bien en móviles a día de hoy? Aprovechando que esta libreria es de las mejores para detectar codigos de barras quería también integrarla pero no me funciona los ejemplos que me he descargado.

([N3] pacosatu) #8

Hola espadavideoled.

Hubo varios hilos de Jorge Hontoria sobre la adaptación de plugins QML a Velneo. Uno de ellos se refería concretamente a la librería QZXing.
Fue una compilación en Win32, pero seguro que puedes consultar a Jorge sobre otras plataformas.

Ármate de valor, porque desarrollar algo serio en Velneo fuera de lo básicamente nativo, no es precisamente un camino de rosas.

Saludos
Paco Satué

([N4] franpino) #9

Buenos días Paco,

si, he hablado con Jorge sobre el tema y de momento sólo hay compatibilidad con win32 y porque lo compiló el mismo sino…fuera de eso no hay nada.

Sobre usar velneo en móviles, creo que aún queda mucho para que podamos tener cosas interesantes, estamos muy limitados.

([N4] Jorge) #10

El problema de fondo es que no hay documentación sobre como incorporar las compilaciones en Android e iOS (hacerlas es manejable).

Todos mis intentos en Android has sido infructuosos (sé donde hay que dejar los ficheros pero desde dentro del vClient no se puede hacer por no disponer de permisos). Entiendo que en iOS sucederá lo mismo.