Capturar pulsaciones teclado en un formulario mediante eventos

([N1] xavipv) #1

¿Alguien ha intentado capturar pulsaciones de teclas en controles de un formulario? Lo intenté hace un tiempo para poder definir atajos diferentes para cada control y no conseguí que funcionara correctamente:

Al pulsar la tecla la detectaba y me ejecutaba lo que yo quería correctamente, pero como efecto colateral, no me dejaba editar bien el texto contenido por el control (el cursor hacía movimientos extraños, se iba al final por iniciativa propia, y los carácteres que pulsaba eran insertados mal).

Me interesa mucho para la gestión de maestros en un formulario mediante el teclado. Cuando hay varios campos enlazados a diferentes tablas maestras, el problema es que con lo que tenemos ahora no podemos definir el mismo atajo (por ejemplo F5). Teóricamente con eventos esto se podría conseguir.

¿Alguien ha hecho alguna prueba más?

¿Estoy haciendo yo algo mal?

Un saludo!

Xavi.

"La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena, que tú eres el piloto."

Cashback (2006)

([N4] eic) #2

Hola.

Yo también pensé en intentar algo así, para recuperar los atajos de teclado de 6.x. Lo que también me imaginaba es que eso tendría algún efecto lateral (porque tendría que analizar *cada* tecla pulsada, ver si era alguna de las definidas y actuar en consecuencia). Me imaginaba que algo ocurriría (ralentización, por ejemplo). Pero no llegué a hacer las pruebas.

Este funcionamiento de atajos a opciones de menú en formularios aparece como incidencia en vBugman (estrictamente, como funcionalidad, la 1342) por lo que supongo que será una idea que podrá aparecer en versiones posteriores.  Por eso no me metí en este tema.

Saludos,

Fran Varona

([N1] xavipv) #3

Buenos días Fran.

Acabo de leer la incidencia. Esperemos que lo solucionen en próximas versiones, ya que para el manejo de las aplicaciones solo con el teclado es fundamental esta funcionalidad.

Feliz Año Nuevo!

Xavi.

"La mala noticia es que el tiempo vuela. La buena, que tú eres el piloto."

Cashback (2006)