Capturar Año y Mes en Variable Local

([N3] blanyi) #1

Buenos días.
Les comento lo que quiero. Necesito ejecutar un proceso que me haga unos cálculos dependiendo del año y el mes indicado, para ello he creado un formulario con un rejilla y en un cuadro de edición numérica capturo el año y en un combobox que se debe rellenar con los datos de una tabla estática capturo el mes. La propiedad contenido del cuadro de edición numero (año) contiene la variable local YEAR y el la propiedad contenido del combobox contiene la variable local de tipo fecha llamada MES.

La captura del año me funciona bien, el problema es con el mes no me despliega la lista de los meses, pareciera que obligatoriamente el contenido de un combobox debe ser un campo de tipo fecha.

De que otra forma puedo capturar el mes si lo necesito en una variable local, en ese punto no tengo un campo fecha al cual amarrar el mes seleccionado y es que no necesito un campo porque estos deben ser capturados ahí en ese preciso momento para ser usados durante el proceso que se dispara luego de que el usuario haya indicado el año y el mes de los datos que necesita extraer de la tabla.

Lo intente con un cuadro tipo calendario, pero eso ademas de permitirme seleccionar mes y año me despliega el mes completo y me ocupa mucho espacio y es que no necesito seleccionar un día en particular solo el mes y el año.

Alguien puede ayudarme diciéndome como puedo capturar el mes y guardarlo en un variable local.

Cordial Saludo.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] Pepeto) #2

Para capturar el mes, has creado una variable de tipo FECHA, cuando en realidad, el MES es un numero (1 a 12).

Asi que tienes varias opciones:
- Pones una variable numerica para el MES
- Creas una tabla estatica para los Meses y podras seleccionar con un combo
- Creas una tabla normal y das de alta los meses y los muestras en un Combo

Hay mas opciones, pero depende del uso y de cada situacion en particular.

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

([N3] blanyi) #3

Hola Pepeto gracias por tu respuesta, pero sigo con inquietudes.

Copiandome de una aplicación desarrollada creo que por Sianeg, tengo una tabla estática con los meses así.

1 Enero
2 Febrero
3 Marzo
4 Abril
5 Mayo
6 Junio
7 Julio
8 Agosto
9 Septiembre
A Octubre
B Noviembre
C Diciembre

En el formulario, para este caso así, tengo una variable alfabética asociada al Combobox, el problema es que el Combobox no me muestra la lista de los meses.

Qué me falta?
Qué puedo estar haciendo mal?

Gracias nuevamente.

YIMY MORA ACONCHA

([N1] Saberuneko) #4

En el formulario, para este caso así, tengo una variable alfabética asociada al Combobox, el problema es que el Combobox no me muestra la lista de los meses.

Deduzco que has puesto como contenido el nombre de los elementos de la lista estática...

Para que te muestre los elementos correctamente en el ComboBox, simplemente tienes que poner dicha tabla estática como contenido del ComboBox, es decir <LISTA> en vez de <LISTA>.NAME

Ésto hará que el Combobox muestre ambas cosas, (el CODE y el NAME de cada elemento), que es como funciona normalmente.

Un Saludo.

([N3] blanyi) #5

Hola nsa_server@hotmail.com

Sigo sin hacer funcionar esto, tal vez no me explico bien o estoy queriendo hacer algo que no se puede.
Tengo la tabla estática tal como lo comenté anteriormente.

Tengo un combobox en el que quiero que muestre los nombres de los meses para que el usuario seleccione uno, pero no se como hacer que los nombres de los meses se carguen y desplieguen en el combobox colocando en el campo CONTENIDO una variable local y no el nombre de un campo.

Yo esto lo he hecho pero indicando en la creación de la tabla que el campo es un campo enlazado a una tabla estática y listo, en el formulario coloco el combobox y le digo que el la propiedad CONTENIDO ES #nombre_campo_mes.

El punto ahora es que no tengo una tabla porque no la necesito, lo que quiero es que el usuario seleccione el año y el mes que necesita procesar para pasarlos como parámetros a una función. Tanto el año como el mes seleccionados deberían guardarse en variables locales. Con el año no tengo problemas porque es númerico, pero con el mes no he podido hacer que funcione.

Adjunto imagen para ver si ayuda en algo.

Entonces vuelvo y pregunto.

¿La única forma de llenar un combobox es desde una tabla estática?.

Gracias.

YIMY MORA ACONCHA

[attachment=23359,1828]

([N1] Pepeto) #6

Para mostrar los datos en un ComboBox, puedes usar un enlace a una "Tabla estatica" o "Tabla normal", pero si necesitas un enlace. Con variables no es posible.

Otra opcion que tienes, si te vale, es usar una variable numerica, y poner controles de tipo "Radio button"

un saludo
José Luis
http://www.ascsl.com

Edito: aunque no he probado con variables de tipo Array.