cantidad de meses entre fechas

([N2] walter.chacon) #1

Buenas dias.
Mi conocimiento de velneo es muy poco y estoy realizando formularios de prueba sin embargo me salen dudas ya que estoy acostunbrado a usar Delphi para mis aplicaciones.

asi que me consulta es de como deberia de calcular los meses que hay entre dos fechas dadas. Ej: 12/05/2012 & 11/05/2013 = 12 meses

([N4] apinna.winmotor) #2

Hola @walter,

no hay una instrucción específica en v7 para obtener meses entre fechas. Tienes la instrucción “daysTo” que de devuelve el número de días entre dos fechas y la instrucción “addMonths” que te devuelve el resultado de añadir n meses a una fecha.
Para calcular lo que necesitas yo utilizaría un for-next añadiendo addMonths a la fecha de inicio hasta que te pases de la fecha fin.

Saludos

([N4] Enrique) #3

Hola @Walter,

como bien dice @apinna no existe una instrucción específica, pero lo puedes resolver muy fácilmente (como todo en Velneo).
Poniendo la siguiente fórmula donde la necesites podrás obtener los meses transcurridos entre 2 fechas:

round(daysTo(<FECHA_INICIAL>,<FECHA_FINAL>)/30.41, 0)

30.41 es simplemente un coeficiente para realizar el cálculo en base a la cantidad de días. Y el round es para quitar los decimales que no son significativos para el cálculo final.

Saludos!