Canal IRC #velneo_v7-es en Freenode

([N2] infostar) #1

Os informo que ya está operativo el canal de IRC para Velneo V7. Esperamos a mucha gente por aquí. Todos sois bienvenidos
podeis acceder desde un cliente IRC o bien dierectamente desde un web chat en esta URL

http://webchat.freenode.net/
Canal: #velneo_v7-es

Saludos.

([N1] wikiwiki) #2

Mirc en servidor IRC-Hispano.org canal #Velneo_V7

([N2] infostar) #3

Hola Nacho, he tenido a bien dar de alta el canal en frenode por que el irc-hispano ha dejado de ser eminentemente tecnico.
En freenode dispones de muchos más canales tecnologicos en todas las areas que en el hispano sobre todo en software Libre

([N1] ebarbeito) #4

Hola,

Freenode es la mejor red de IRC, y muy muy activa afortunadamente. Muchos proyectos de software, tecnologías, lenguajes y organizaciones la eligen como medio de comunicación en tiempo real. Por desgracia esto sucede en el mundo anglosajón y en el del software libre (o esa es la sensación que me da a mí). Los hispanohablantes parece que, por lo general, hemos descartado el IRC como si fuera algo obsoleto (y no lo es). Ese canal que intentáis montar siento decirlo pero creo que tiene muy poco futuro (si me equivoco pues mejor) porque en el mundo Velneo me da que actualmente hay muy poca (por no decir nula) cultura de IRC…

Personalmente elegiría freenode como red para albergar al canal. El IRC-Hispano es una castaña.

Saludos

Enrique Barbeito García (@enriquebarbeito en twitter)
Mis demos en vatp://demo:@v7cloud3.velneo.com:7288

([N1] Synetic) #5

Lo subo porque creo que un un tema que merece la pena. Espero que tenga aceptación y se le de uso.
Un saludo.

([N1] Alejandro Albuja R.) #6

El canal de irc esta totalmente vació que lastima que nadie en la comunidad utilice irc, seria una ayuda muy grande cuando se tienen problemas o dudas.

([N2] infostar) #7

Hola a todos, lamento que opines eso. Si es cierto que en las 2 ultimas semanas es decir semana santa y parte de esta no había nadie conectado, el principal un servidor y mi compañero de fatigas synetic hemos estado de vacaciones, pero llevamos meses estando en canal y la verdad es que se acerca gente que solo se asoma 5 segundos y se va. Algunos no se toman la molestia ni en decir hola. Yo soy el promotor de la idea y la voy a seguir manteniendo y el irc está vivo. Algunas veces contamos con la visita Velavisual. Quiero animar a todos diciendo que esto es un complemento al foro y sobre todo un punto de encuentro para velnear como diria Velavisual.

Si quieres que eso cambie te espero en el irc con los brazos abiertos.

Saludos.

([N3] NexusFireMan) #8

Bueno hay que hacer eco de esto para que se llene…

http://nexusfireman.es/chat-velneadores/

Pues ahora ya no hay escusas, jejejeje

Nos vemos :wink:

([N4] Jorge) #9

+1