Campos Obligatorios en formulario

([N1] Rafael) #1

Hola de nuevo,

¿Hay alguna forma rápida en Velneo de indicar que para ciertos campos de un formulario es obligatorio introducir un valor?.

Yo lo que estoy haciendo es lanzar un procedimiento en el botón  ACEPTAR del formulario en el que realizo las comprobaciones oportunas.

Ortra duda que tengo es ´qué comando de Velneo permite cancelar un proceso, es decir, RETURN .F. para que no continue haciendo nada?

Mil gracias a todos

Saludos

Miguel D.

([N1] Pepeto) #2

A la primera pregunta, creo que es la mejor forma, comprobar los valores de los campos obligatorios en un proceso y mostrar un mensaje

A la segunra pregunta: SET RETORNO PROCESO = NO (al menos aparece entre la lista de sentencias de procesos, pero he intentado utilizarla y no he podido. Tendre que probarla mas despacio.)

un saludo.

José

([N1] Rafael) #3

Gracias Jose,

He visto que hay un comando dentro de PROCESOS llamado "Finalizar Proceso"

Saludos

Miguel D.

([N1] Pepeto) #4

Cierto , pero esa sentencia FINALIZA EL PROCESO, y SET RETORNO PROCESO = NO, retorna el valor falso cuando este finaliza y por tanto, en la pulsacion de un boton, la segunda sentencia cancelaria la pulsacion del boton. Pero FINZALIZAR PROCESO no cancela la pulsacion, simplemente interrumpe el proceso.

un saludo.

Jose

([N1] Rafael) #5

Ok, gracias