Campos Libres

([N4] psapoznik) #1

Buenas Tardes,

Estamos empezando a programar nuestra primera aplicación con Velneo, y nos surge una duda:

Tenemos que hacer un pequeño generador de acreditaciones, en el que existe un evento y dentro del evento el usuario puede crear unos “campos libres” es decir:

Nombre , tipo (texto , fecha , lista) , obligatorio si o no etc.

para que al ingresar registros , los haga sobre esos campos libres , que seria la ficha de la acreditación. Que posteriormente los mostraremos en el report (acreditación)

En otros lenguajes ya lo hemos hecho y como la pantalla la creamos a vuelo no hay problema , pero en Velneo no vemos como hacerlo… alguien me puede dar alguna idea ?

Gracias

Saludos

Pablo Sapoznik

([N3] ereitmann) #2

En velneo no puedes crear campos de una tabla en ejecución

([N4] psapoznik) #3

La idea era crear una tabla con registros , cada registro es campo:

ID - Tipo - Nombre - Descripcion - is_required

el tema es que en otro lenguajes , creo los controles en tiempo de ejecución.

Vi este video , pero no la explicación de como hacerlo: https://www.youtube.com/watch?v=lKmPiHzdYLk

([N3] pacosatu) #4

Hola Pablo.

Velneo no es un lenguaje dinámico, así que olvídate de crear objetos al vuelo en tiempo de ejecución. Como mucho puedes ocultarlos, inhabilitarlos o tunearlos mediante CSS.

Yo creo que vas bien encaminado.
Tienes un maestro con las ACREDITACIONES (ID, NAME) y un plural con los CAMPOS (ID, NOMBRE, ETIQUETA, CONTENIDO, REQUERIDO).

Crea un Formulario cuya ficha de entrada sea el registro de la tabla CAMPOS y una vez selecccionada la Acreditación muestras sus campos en un Casillero o Rejilla editable.

Lo del Tipo de campo tendrás que estudiar cómo implementarlo, de momento todos serán de tipo String que siempre pueden convertirse a otros formatos.

Que tengas un feliz diseño de la Solución. Además es un proyecto original.

Saludos
Paco Satué