Campo tipo hora ¿vacío?

([N1] imesacodabar-es) #1

Buenos días.
Tengo unas rápidas inquitudes, y mi torpeza con las búsquedas me impide encontrar más información.
¿Puede un campo de tipo hora estar vacío?
¿Vacío es igual a 00:00?

¿Y los campos tipo fecha?

Mi pregunta viene porque cuando muestro un campo de tipo hora vacío me aparece 0:00:00, pero si el rango de horas de un día va de 0:00 a las 23:59, mi aplicación debe entender que 0:00 en una hora, y no un campo vacío.

Me temo que tendré que gestionar eso con un check en el registro.

Gracias por vuestra ayuda.
Abrazos.
Iván.

([N3] pacosatu) #2

Hola Iván.

Efectívamente, la función #HORA:isEmpty() devuelve TRUE cuando el valor es 00:00:00, y al mismo tiempo la hora 00:00:00 es un dato. Entonces ¿Qué hacemos?.

Si la lógica de tu Aplicación dice que 00:00:00 es un dato, no tendrás más remedio que usar el check (booleano) que comentas y sustituir #HORA:isEmpty() por #CHECKHORA:isEmpty().

No es un tema grave, pero Velneo debería gestionar estos aspectos de una manera más exigente.

Saludos
Paco Satué

([N4] ns) #3

Buenas,

Esto si que es un tema grave en clientes que trabajen las 24h.

Por ejemplo en las urgencias de un hospital, donde alguien puede entrar perfectamente a las 00:00 y hay que atenderlo…

Saludos,
Santiago

([N1] imesacodabar-es) #4

Gracias por las respuestas.
Con el tipo fecha si considera que está vacío.
Afortunadamente, y sin valorar la gravedad, es algo que no es muy complejo de gestionar, aunque lo bonito sería que su comportamiento fuera como el de las fechas.
Un abrazo,
Iván.