Campo objeto formula

([N3] Humber) #1

Buenas, tengo un problema con un campo objeto formula

tabla padre con el campo objeto formula apuntando a la misma tabla (para poder modificarla en ejecución)
tabla hija con campo alfabetico contenido inicial (#PADRE.FORMULA:caldynamicformula)

el campo no se resuelve correctamente, aunque en un evento intente mostrar con un mensaje esa resolución, me devuelve 0, mientras que si es en el mismo registro donde está la formula, si se resuelve bien…

hay algún inconveniente con hacer esto? parece que si la tabla a la que pertenece el campo objeto formula es otra tabla, no te deja resolverla, mientras que si es de la tabla en la que la intentas resolver no hay ningun inconveniente. alguien que pueda confirmar este comportamiento?

([N3] pacosatu) #2

Hola Humber.

Efectivamente no se puede.
Sin que sirva de precedente esta vez sí que está documentado:

Saludos
Paco Satué

([N3] Humber) #3

Gracias @seh por la aclaración, aunque en realidad si puede ser resuelto desde otras tablas siempre y cuando esta tabla pertenezca al mismo de la formula, ejemplo

tabla padre con campo objeto tipo formula asociado a la tabla hija (para que la formula tenga los campos de la tabla hija)
y desde la tabla hija efectivamente si puedo resolver la formula con #PADRE.FORMULA:calcdynamicformula

en mi caso no puedo directamente ya que no pertenece a la misma tabla, pero en el ejemplo si es factible.

saludos.

([N3] pacosatu) #4

Hola Humber.

Conclusión:
La clave está en cuál es la Tabla en curso. Una fórmula dinámica solo puede calcularse cuando la Tabla en curso es la misma que la tabla enlazada a dicha fórmula.

Esto es debido a que una fórmula solo puede acceder a los campos de la Tabla en curso.
La Tabla en curso es en realidad la Ficha seleccionada y procesada en ese momento.

Así que desde una determinada Ficha podemos calcular Fórmulas dinámicas que estén guardadas en un campo objeto tanto de un Maestro como de uno de sus Históricos. Realmente es un herramienta muy potente de Velneo.

Saludos
Paco Satué

([N4] Infortic) #5

Lo suyo sería que en los campos objeto fórmula la tabla origen se pudiera especificar con una expresión, eso daría muuuuucho juego.