Campo Objeto:fórmula

([N2] overall) #1

Buenos días,

Tengo un campo Objeto:fórmula en la tabla de direcciones donde pongo los datos de la cabecera de los documentos para imprimir. En ésta tabla puedo ver el contenido de la fórmula con la siguiente instrucción: #DIR_COM:calcDynamicFormula(). Hasta aquí todo correcto.

Ahora si quiero llamar a este campo fórmula desde cualquier documento (pedidos, albaranes, etc...) no puedo ver su contenido, me devuelve siempre el valor 0. La instrucción que pongo es: #DIR_FIS.DIR_COM:calcDynamicFormula(). Lo he probado tanto en el formulario como en el informe para imprimir, y el resultado siempre es 0. He comprobado la fórmula y el valor que me devuelve en la tabla maestra es correcto.

Hay alguna cosa que no se ver o es que no se pueden utilizar estos campos desde otras tablas?

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7

([N4] innovadb) #2

Hola Overall

Un campo del tipo "formula dinamica" siempre está asociado a una tabla, por lo que solo podrás leer los datos de un registro de esa tabla y sus enlaces. Si tus documentos están en distintas tablas necesitas un campo formula para cada uno.

Un saludo

([N2] overall) #3

Hola innova,

Sí claro, la tabla que contiene la fórmula (#DIR_COM) se ve perfectamente, lo que quiero es que desde otra tabla (#ALBARANES) que tiene un enlace maestro a #DIR_COM, pueda ver el contenido de la fórmula dinámica poniendo un campo de texto en el formulario que como contenido tenga #DIR_FIS.DIR_COM:calcDynamicFormula().

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7

([N4] innovadb) #4

Aquí

(#ALBARANES) que tiene un enlace maestro a #DIR_COM

deberia ser #DIR_FIS, para que funcione la formula.

Por lo demás deberia funcionar, si tal pon alguna captura.

Saludos

([N2] overall) #5

Buenos días,

Desde soporte me comentaron que pusiera un campo fórmula en la tabla #DIR_FIS, la fórmula: #DIR_COM:calcDynamicFormula(). De esta forma puedo llamar al campo fórmula desde cualquier tabla, ejem. #DIR_FIS.DIR_COM_FORMULA. Funciona bien.

Ahora lo único que falta es que los informes puedan soportar texto enriquecido y comandos html.

Saludos

Overall

Luis Palomo

overall@massoicb.com

www.overall-bcn.com/v7