Campo numérico con muuuuuchos decimales.

([N1] alamillos) #1

Buenos dias a todos.
seguimos con el problemilla de los campos numericos, que si edición no, que si MicroScroller, la verdad es que la cosa es seria, es verdad que se puede solucionar de alguna forma, modificar a cadena y etc... pero como estareis de acuerdo so soluciones puntuales pero no es la forma correcta de trabajar.
Aquui os dejo un ejemplo de una chapuza. El contenido de los campos totales inferiores son campos numericos que est,án creados a partir de un proceso, los campos totales están creados con un campo formula, el primero es MicroScroller y el segundo es edición, lo he puesto asi para que lo veais, como se puede ver esto no se puede comercializar.

Velneo tiene que dar una solución a este asunto de una forma contudente, ¿como se puede tener un programa de gestión con este asunto pendiente?.

Saludos a todos.
Juan Diaz

[attachment=15044,1256]

([N4] ikonos) #2

@jdalamillos
Al campo edit si que le puedes dar formato con el editor de formulas de forma sencilla, pero estoy deacuerdo contigo el microscroller no es nada visual y no es eficaz para formatos financieros. TAMBIEN ESPERO QUE LO SOLUCIONEN!!!

Un saludo

([N1] alamillos) #3

Muchas gracias Ikonos.
Pero nada de nada el editor de formulas te saca el boton de formulas que es antiestetico para lo que yo quiero.
La verdad que es una pena
Juan Diaz

([N1] agsgallardo) #4

Desde luego Juan Diaz, me temo que actualmente las herramientas que velneo nos ofrece para tratar los datos numéricos son en el mejor de los casos una broma de mal gusto. Lo que aún me parece mas escandaloso es que nadie se haya molestado en ponerlo al menos como idea en ideas.velneo.es... Ahora si esta

A ver si conseguimos llamar la atención del departamento de velneo para algo tan básico como introducir valores numéricos en una aplicación empresarial

([N1] alamillos) #5

agsgallardo.
Desde luego, pero esto es tan importante que no deberia ser necesario ni votarlo suquiera, me parece absurdo.

([N4] mamestre) #6

Sí existe la idea:
http://ideas.velneo.es/forums/61867-ideas/suggestions/1294093-campos-num-ricos-editables-con-separador-de-miles?ref=title

Increiblemente sólo tiene 8 votos.

Creo que deberíamos quitar votos de otras ideas y subir esta a las primeras.

Como dice el autor de la idea: "No es de recibo que un usuario tenga que leer cantidades como esta 202658173,25 a pelo... se hace difícil de leer."

Y el microscroller arregla la visualización pero se carga el input cuando hay decimales.

([N1] agsgallardo) #7

mamestre. Me temo que no es exactamente lo mismo. Si bien es cierto que el no poder mostrar un punto de separador de miles puede hacer que la lectura sea incomoda, pero lo que reclamamos ya no es la lectura que no es cómoda, sino que el sistema de introducción de datos no es correcto. Vamos ni siquiera aceptable. Sinceramente, que un valor de 12.587,78 me lo muestre como 12587,78 me preocupa bastante menos que el hecho de no poder utilizar el teclado numérico para introducir valores o en su defecto tener que utilizar la "coma" del teclado alfa para introducir una cantidad. Y eso sin mencionar el hecho que como marques "3" en un microscroller que contenga 0,00, te queda como 30,00.

Estoy conforme con la idea de mostrar separadores de miles, pero no considero que sea lo mismo que estamos reclamando.

Y respondiendo a Juan Diaz, no deberiamos votarlo, pero me temo que tras 6 versiones y 2 años de desarrollo en v7 esto es algo que ha quedado como olvidado, y quizás así consigamos atraer la atención sobre un punto que por lo menos a nosotros nos parece primordial.

([N4] eic) #8

Hola.

@agsgallardo: efectivamente, el problema con el punto decimal del teclado numérico en el control microscroller es muy, muy incómodo. Nosotros utilizamos una utilidad (KeyTweak), con la que hacemos que esa tecla, en vez de "enviar" un punto, envíe una coma, y así el microscroller funciona bien (y otras aplicaciones también lo entienden bien, como p.ej. Excel). Es una chapucilla, e incómoda para el desarrolllador, pero nos permite funcionar. No es ningún consuelo saber que en SAP, un paquete de muchos millones, también ocurre, pero es cierto.

Y lo del formato local en ese control... parece de lo más básico, pero sigue sin añadirse.

Saludos,

Fran Varona

([N4] mamestre) #9

@agsgallardo:. No me expliqué bien. Pedimos exactamente lo mismo visualizar y evidentemente editar los campos numéricos.
Lo de solucionarlo con KeyTweak, ni hablar. Esto tiene que venir de serie ya!.

Entregar aplicaciones en estas condiciones sólo nos generará discusiones con los usuarios.

(clasala) #10

Totalmente de acuerdo con lo que comentáis.
Considero que este es un tema de absoluta prioridad.
No se puede entender que a estas alturas continuemos con este tipo de problemas que entiendo deben de ser prioritarios para todo el mundo.
Para cualquier entorno financiero, es imprescindible poder utilizar el teclado numérico para mayor agilidad en introducción de datos

saludos

([N4] Infortic) #11

Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, es un problema muy importante.
¿ Por qué si uso un campo numérico con signo en el edit me aparece "2.000000" al introducir un simple "2"?
A parte de que no aparecen separadores de miles.
Entiendo que hayan muchos problemas, pero estamos en la versión 7.6 y esto es algo básico.
¿ Cómo podemos ponerle algo así a un cliente final?
¿ O es que hay que hacerlo de otra manera?
Un saludo.

([N4] info) #12

Totalmente de acuerdo, y estas cosas no pueden funcionar a traves del foro de ideas y votaciones, esto no es una idea es una necesidad sin paliativos y llevamos asi un monton de tiempo con cosas parecidas y a esperar otros 3 meses en el mejor de los casos, simplemente se tienen que arreglar ya si o si.
un saludo
Miguel

([N4] vnexo) #13

Hola
Me uno a vosotros. No es de recibo que desde el soporte te remitan a que votes o publiques en el foro de ideas un tema como este, que considero básico. Tampoco me sirve la solución de que aportan algunos de crear campos alternativos con decimales distintos para edición. Es necesario que al microscroller se le pueda decir si queremos flechas o no, el numero de decimales y poder configurar el separamos de decimales para adaptarlo al teclado numérico.
Un saludo