Campo numérico con función numérica, no funciona una condición

([N1] alamillos) #1

Buenos dias.

En una tabla tengo un campo numérico llamado  BaseImponible con longitud "5" ,decimales "2", y signo "verdadero", y otro campo llamado TipoIva de longitud "1", decimales "0" y Signo "falso"  .

Tengo un formulario en el que se encuetran estos dos campos, BaseImponible y TipoIva.

El campo TipoIva tiene la condición de que esta activo cuando la BaseImponible se diferente a cero.

Si al campo BaseImponible le pongo algún formato por ejemplo Round(BaseImponible,2), o cualquier otra función como number to String, la condición de "tipoIva) no funciona, y si dejo el campo BaseImponible sin función me salen un monton de decimales.

Alguien sabe porque ocurre esto?

Saludos 

Juan Diaz.

([N1] Velasco) #2

Buenas Juan.

Entiendo que esos formatos se los estás poniendo en el formulario verdad?

Has comprobado que tengas bien al condición de activo? Yo he probado lo que tu dices y me funciona bien.

Puedes mandar algún pantallazo?

Un saludo.

Jorge Velasco Fernández

jvelasco@theseedsc.com

www.theseedsc.com

([N4] eic) #3

Hola.

Si te salen muchos decimales, es que estás usando en el formulario un control de edición. Para editar números, tienes que usar un control microscroller.

Saludos,

Fran Varona

([N1] alamillos) #4

Muchas gracias Jorge y eic.

Con el control microscroller funciona perfectamente pero no quiero que salgan los botones  de incremento a la derecha.

y en lo que respecta a la condición activo esta perfecta, solo que si en las propiedades del campo BaseImponible le pongo la condición no me funciona, y si no se la pongo funciona perfectamente, si la condición activo estuviera mal no me funcionaria nunca.

Saludos.

Juan Diaz 

([N4] eic) #5

Hola.

Pues no hay más opciones: el control de edición sirve para editar texto y para mostrar (sólo mostrar) números. Para poder editar números hay que usar el microscroller. Sería interesante que en el microscroller pudieses elegir si quieres ver los botones de incremento, pero de momento salen siempre, que yo sepa.

Saludos,

Fran Varona

([N1] wikiwiki) #6

Aquí se comenta lo que dice Fran.

http://velneo.es/foros/topic/se-desaconseja-usar-controles-tipo-edicion-para-editar-datos-numericos

Un saludo.

([N1] alamillos) #7

Ya he encontrado la solución por cierto creo que un poco chapucera y digo chapucera por la forma de comportarse los campos numéricos pero lo importante es que funciona.

El asunto es que lo he intentado todo, primero un campo numérico en un formulario me salen un motón de decimales, pero me funciona la propiedad activo del campo tipoiva, fuunciona pero como estetica es fatal.

Si lo hacemos mediante editar la baseimponible mediante un microscroller, me funciona bien, solo sale dos decimales, pero sorpresa, los decimales tenemos que separarlos mediante com en lugar de punto, y como estetica mal, salen los botones de incremento a la derecha  por lo tanto otro fallo.

Solucion.:

1.- En la tabla de datos creamos un campo "baseimptext" tipo texto 

2.- El campo baseimp lo modificamos y lo ponemos tipo formula numérica y le asignamos a la formula el campo baseimptext.

El resultado es que funciona todo perfectamente, me ha costado un montón de tiempo, pero ha quedado como me gusta

Saludos

Juan Diaz