Campo ID alfanumerico

([N3] finanplan) #1

Buenos días

Tengo una tabla maestra artículos cuyo campo ID es alfanumérico. El problema es que me fallan las actualizaciones de tablas históricas que contienen es campo hacia otras enlazadas con puntero indirecto. ¿Es normal o es que estoy haciendo algo mal?.

Saludos y gracias.

([N1] vgegeo) #2

Que es lo que te falla,

¿actualizar la tabla articulos desde un plural?
¿actualizar otra tabla con enlace puntero indirecto?

No entiendo muy bien cual es el camino que te falla.

Revisa el INDICE de ese campo.

Se me ocurre que hayas cambiado el contenido del campo, pero no el indice (pensando que has utilizado el ID que crea por defecto cada tabla)

([N3] finanplan) #3

Creo que estoy en un bucle (mental)

Artículos tiene un plural que es lineas de factura.

Lineas de factura actualiza a Estadísticas de ventas, mediante un enlace indirecto real.

La actualización a estadísticas de ventas desde lineas de factura funciona, sin embargo en dicha tabla de estadísticas el campo Artículo (enlazado al maestro artículos) aparece vacío si su maestro artículos tiene el ID alfa, sin embargo si el ID es numérico funciona correctamente.

En fin un lío.

Gracias y un saludo.

([N2] jpamiesb_1712) #4

Hola finanplan
Mira que las partes del índice que apunta a estadísticas (mejor dicho los campos que lo componen) son iguales y del mismo tipo que los campos de líneas de facturas

([N3] finanplan) #5

Gracias por vuestro interés

Ya me funciona, tenía la variable local ARTICULOS, que uso en el trigger anterior al alta y modificación necesario para que funcione la actualización con el puntero indirecto, definida como numérica.

Saludos.