Campo: fórmula dinámica

([N2] overall) #1

Buenos días,

Las variables globales en memoria no funcionan en las fórmulas dinámica? Lo estoy probando y la variable la veo cuando se presenta el asistente de fórmulas, pero cuando acepto y vuelvo a entrar , veo la variable pero sin el nombre del proyecto, por lo que me da error.
Alguien sabe algo al respecto?

Saludos
Overall
Luis Palomo
overall@massoicb.com
www.overall-bcn.com

(Pascual) #2

Yo estoy utilizando a toda hora las variables globales en emmoria par aguardar los datos de las busquedas, vamos que trabajo con ellas sin problemas.

Lo que dices no me ha pasado. Si que me paso algo parecido con unas locales, y lo solucione borrandolas y creandolas de nuevo, mira a ver si asi te funciona.

([N2] overall) #3

Hola Pascual,

LAs variables globales en memoria me funcionan bien en todas partes de la app, el problema lo tengo en las fórmulas dinámicas, aquí es donde no funcionan, es más, puedes ver todas las variables que tines en memoria pero cuando insertas una de ellas y aceptas al formulario que la contiene, al volver a entrar ves que el nombre de la variable no está, pero el proyecto que la contiene sí.
Ejemplo:
La variable $BUS_ID@dbvAlmacen.dat cuando la guardas solo conserva $dbvAlmacen.dat@?

Es un bug? no funcionan las variables en las fórmulas dinámicas? en su defecto no se deberían ver.

Esto también pasa con las funciones.

Saludos
Overall
Luis Palomo
overall@massoicb.com
www.overall-bcn.com

([N4] innovadb) #4

Hola Overall

Si funcionan, lo que pasa es que si metes la variable en la formula, y después modificas otro campo, se sustituye el nombre de la caja por la interrogación.

En tu caso si no modificas nada mas a mano, puede que lo hagas en el evento ACEPTAR.

Un saludo

([N2] overall) #5

Hola innobadb,

Pongo una variable en el campo fórmula dinámica, acepto el formulario sin hacer mas cambios, entro para ver de nuevo la fórmula y me sale el interrogante por el nombre de la variable, NO de la caja ($BUS_ID@dbvAlmacen.dat por $dbvAlmacen.dat@?).

El nombre de la variable debería permanecer siempre intacto, aunque modifiquemos algún campo más, es de sentido común.

Saludos
Overall
Luis Palomo
overall@massoicb.com
www.overall-bcn.com

([N4] innovadb) #6

Tienes razón, es el nombre de la variable, pero a nosotros solo nos pasa en el caso que te comento.

Creo recordar que lo reportamos a soporte, pero no estoy seguro.

Un saludo

([N2] overall) #7

Gracias innobadb,

Será un bug, lo reporto a soporte, haber que dicen.
Saludos
Overall
Luis Palomo
overall@massoicb.com
www.overall-bcn.com

([N4] innovadb) #8

Acabo de hacer una pequeña prueba, y si no me equivoco tienes el edit con la variable en una pestaña o subformulario. Si es así la única forma es escribir a mano el nombre completo de la variable. ($BUS_ID@dbvAlmacen.dat)

Si el edit está en el formulario principal se borra solo al modificar otro campo.

Un saludo

([N2] overall) #9

Hola innobadb,

El control de la fórmula dinámica lo tengo en una pestaña y la variable desaparece. He mandado a soporte este comportamiento, haber que dicen.

Gracias y saludos.

Overall
Luis Palomo
overall@massoicb.com
www.overall-bcn.com

([N1] wikan) #10

Hay alguna noticia sobre esto

([N2] bannu) #11

Yo no sé que pensáis vosotros, pero esto a mí ya me empieza a parecer lamentable…