Campo fecha

([N1] marianoyana) #1

En una tabla tengo un campo fecha, pero quiero tener otro campo que me de el año de esta fecha y el contenido inicial le he puesto year (campo fecha), pero donde tengo la duda es que tipo de campo tengo que poner si es numérico o fecha, o formula numérica o formula fecha.

Todo esto lo hago para realizar informe que me liste todas las fichas de un año determinado, y no tener que poner de fecha hasta que fecha.

Gracias

([N3] blavan) #2

Númerico evidentemente, longitud mayor a 256

([N1] marianoyana) #3

He puesto el camo alfa256 y el contenido inicial year(campofecha) y le ponga la fecha de hoy y en la rejilla el valor me pone 201, por lo que no se.

Gracias

([N1] vgegeo) #4

Comprueba la longitud del campo que tiene el contenido inicial

([N1] marianoyana) #5

Le he llegado a poner hasta longitud 20 caracteres

([N2] AyudaVelneo) #6

Hola:

Como indica Benito, tienes que definir el campo Año como numérico de longitud 2 y como contenido inicial el año del campo fecha.

Un saludo

([N1] marianoyana) #7

Pues entonces no se cual es el problema, por que como decís vuelve a poner el valor 201 en el campo.

([N1] marianoyana) #8

Pero lo raro ademas es que intento en un formulario ponerle 2014 por ejemplo a mano y no me deja más de tres numeros

([N1] marianoyana) #9

Al final he conseguido la solución con formula numerica, y en el campo formula year(campofecha)

Gracias, no me gusta esta forma pero supongo que será la única.

([N3] pacosatu) #10

Hola Mariano.

Evidentemente hoy no es tu dia. Aunque solo sea para que no te quedes con una idea equivocada, empieza otra vez desde cero.

• Tienes una tabla con 3 campos: ID, FECHA (fecha) y AÑO (numérico de 2 bytes o también puede ser alfa de 4 bytes)
  • Valor inicial de AÑO = year(#FECHA)

Esto funciona siempre sí o sí.

Vuelve a intentarlo
Saludos
Paco Satué

([N1] marianoyana) #11

Lo he hecho con una aplicación nueva con un campo fecha y otro campo año como tu dices y funciona perfectamente, y he vuelto a realizarlo en la aplicación y ahora lo hace bien. Esto no hay quien lo entienda.

De todas maneras aunque no hubiese funcionado, la idea que tengo de este foro es que me ayudáis muchísimo aprender más.

Muchas gracias a todos