campo enlazado a tabla estática

([N3] blas tecomed) #1

Buenos días a todos... Al enlazar un campo a una tabla estática con 12 items (meses del año) me ocurre que en tiempo de ejecución no me deja grabar los meses de octubre, noviembre y diciembre. Pienso que debe ser algo relacionado con los id asociados a cada item. Al ser de dos dígitos no se graba, ya que el campo de la tabla es tipo alfa 256 longitud 1. ¿Como puedo cambiar la longitud del campo?, o ¿Como puedo cambiar el Id de los meses de numérico a alfanumerico. Gracias a todos y un saludo.

Blas Arias.

([N1] aztecmexico) #2

En las estaticas despues del 9 pon A, B, C....... como ID

([N1] aztecmexico) #3

Estática: Los elementos de la tabla estática se definen en edición, no siendo posible crear, modificar o eliminar estos registros en ejecución. Constan de un identificador referencia de forma unívoca los registros que componen la tabla estática y un nombre. El identificador tiene un byte por lo que podemos crear hasta 256 elementos. Además podemos asociar a cada elemento un objeto dibujo que podremos mostrar cuando presentemos el registro.

([N3] blas tecomed) #4

Gracias, es que no caia en como cambiar el ID de cada elemento de la tabla estática.

Un saludo.

([N4] eic) #5

Hola.

Como anotación al margen, sólo comentar que en el caso concreto de una tabla de meses, a mí me resulta interesante que el código coincida con el número del mes, cosa que no es posible con una tabla estática (ya que los códigos deben ser de un sólo carácter). Y, hasta hace poco, la tabla estática tenía la ventaja de que podías utilizar un control Combobox, muy cómodo, para su utilización. Ahora, con la aparición del ComboView, puedes tener un objeto similar al combobox con tablas "normales". Por eso, mis tablas Meses suelen ser tablas normales.

Saludos,

Fran Varona

([N1] mariorafaelvargas) #6

Saludos señores participantes:

En lo que respecta a este tema, si hay casos tambien en que las tablas estaticas tengan mas de un caracter de ancho, y tambien, que en el sistema de desarrollo hayan muchas tablas, y que en el camino "nos gustaria" seguir aumentando items a cada tabla.

Bajo esta circunstancia, este servidor, he solucionado utilizando tabla maestra enlazado a tabla maestra.

me explico.

Tabla A................ Tabla de nombres de Tabla ID, CODTABLA, NOMBRETABLA

Tabla B................tabla de contenidos de tabla A.. ID, IDTABLA_A, NOMBRECADAREGISTRO_DE_IDTABLA_A

Ambas tablas son "mantenibles". Y conn esto me he evitado hacer un monton pero monton de tablas estaticas (caso para formularios de analisis clinicos)

Es la Tabla B... la que utilizo para referencia como si fuera una tabla estatica con subindexacion.

Si antes habia un objeto de "tabla estatica por cada tipo de tabla estatica" , ahora manejo una variable global por cada contenido de TABLA_A, para diferenciarla en la subindexacion en la tabla B