Campo enlazado a maestro

([N4] gontorre) #1

Buenos días

Iba a escribir un mensaje de solicitud de ayuda por un poltergeist que me estaba ocurriendo, pero al final lo he solucionado. Escribo aquí lo que me ha pasado por si a alguien le sirve de ayuda.

Tengo una tabla NOMINAS con un enlace a maestro MESES. Los datos de la tabla NOMINAS se cargan desde un Excel, así que no tiene formulario de modificación. El caso es que al intentar modificar con vDataClient el campo MES de un registro, no me dejaba cambiar el valor. Ni siquiera funcionaban las flechas arriba/abajo para cambiar el valor del campo.

El problema era que en la tablas MESES no tenía índice por el campo NAME. Así que cuando no existe ese campo no funcionan los campos enlazados a maestro que muestran el campo nombre.

Luego le he encontrado la lógica, pero me ha hecho perder un rato.

Un saludo

([N3] pacosatu) #2

Hola Gonzalo.

Sí, yo también pagué la novatada al principio de conocer Velneo.
Pretendí castellanizar el nombre del campo NAME, por aquello de programar en español tal como anuncia Velneo, y metí la pata hasta el fondo.

Velneo necesita un Campo y un Índice de la tabla maestra para ejecutar la Búsqueda y el Autocompletado. En su afán de asistirnos en la programación, Velneo busca el campo NAME en algún Índice y si no lo encuentra, pues directamente no funciona la búsqueda. El problema es que, como ya nos tiene acostumbrados, esto ocurre en la más absoluta ausencia de mensajes de error.

De todas formas, está ligeramente documentado en la ayuda.

Conclusión: ¡¡¡ JAMÁS !!! precindáis del campo NAME en las tablas Maestras y mucho menos del campo ID.

Saludos
Paco Satué