Cambios SEPA en Cuaderno 19

([N2] Ricardo) #1

Buenas tardes
¿alguien sabe que cambios hay que hacer en un proceso que ya genera remesas Cuaderno 19 para adaptarlo a la nueva normativa SEPA? ¿algun ejemplo?

muchas gracias
Ricardo

([N4] carlitos) #2

Mira esta web, aqui tienes el orden de los acampos, así como un ejemplo del XML

http://docs.oracle.com/cd/E39564_01/doc.91/e39169/fields_sepa_pay_file_appx.htm

Espero que te sirva

([N2] Ricardo) #3

le hecho un ojo, muchas gracias :slight_smile:

([N2] Ricardo) #4

de momento las opciones que tengo no me sirven ¿alguien sabe de algun conversor de remesas de cobros a formato sepa?

([N4] carlitos) #5

es otra opción que estoy valorando:

http://www.conversorsepa.com/tienda/?gclid=CO261Lu10LsCFZGWtAodAXYAfQ

ya hablamos

carlos moreno

([N2] Ricardo) #6

muchas gracias Carlos,
voy a informarme de la versión para desarrolladores

gracias

un saludo
Ricardo

([N4] juan.pescapuerta) #7

Buenas.
Yo no iría por ese camino.

No es tan complicado.

Para el cuaderno 19 hay dos opciones core (clientes finales ) y B2B para empresas , en estos momentos permiten que los ficheros sean txt pero a partir del 2016 todos deben ser XML .

El lunes subiré los manuales del modelo 19.

Saludos

([N4] carlitos) #8

OK, YA NOS DIRÁS

gracias

([N1] antonio1095) #9

yo tenia entendido que el cuaderno 19 , en su formato TXT quedaba suprimido a partir de febrero 2014 no 2016
Y que el que si permanecia hasta el 2016 era el cuaderno 58
El que tu dices que permanece del cuaderno 19 ¿cual es?

([N2] Ricardo) #10

gracias Juan,
yo estoy pendiente de tener mas información de un software externo que se puede llamar desde codigo y que convierte el .txt anterior en .xml SEPA

([N4] juan.pescapuerta) #11

Buenas.

El cuaderno 58 y 68 son específicos de España por lo tanto se mantienen has el 2016 como pasa en otros países.

El nuevo cuaderno 19 Se puede emitir en dos formatos core y b2b , los cuales se pueden escribir en formato txt hasta el año 2016 , pero después todos deben escribiese en formato XML el cual puede implementarse ya ahora, como resumen final sí os da tiempo es mejor hacerlos en XML ya que te evitas que dentro de dos años volver a escribirlos.

Un saludo

([N4] juan.pescapuerta) #12

Buenas.

Por sí no me explique bien el cuaderno 19 en su estructura actual desaparece en su lugar hay otro cuaderno 19 que se puede escribir en txt con campos fijos pero que no tienen nada que ver con el actual.

Saludos

([N1] antonio1095) #13

y no seria posible juntarnos 2 o 3 "virtualmente " y desarrollar el cuaderno SEPA
este proveedor vende un plugin que permite crear XML
http://www.bitcodesoft.com/plugins/plugins/
cuesta 50€ y es royalty free.

ami se me hace cuesta arriba pero seguro que si lo podemos dividir entre unos cuantos , seria mas sencillo

([N4] juan.pescapuerta) #14

Buenas .

No entiendo para que necesito el parseador de XML , en realidad eso es lo menos problemático, lo más problemático es el entendimiento de los múltiples campos que tiene el nuevo cuaderno y cuales son los necesarios para que la info ación funciones,

Los que sí te puedo informar es que el generar el nuevo cuaderno 19 en su formato txt (válido hasta el 2016) no tiene mucha complicación. , desde luego por mi parte y por la urgencia actual es el camino que voy a tomar.

1. Generar el cuaderno 19 En txt con la nueva versión.
  2. Generar todos los cuadernos en XML a continuación .

Un saludo

([N4] carlitos) #15

sí, creo que eso es lo que haré, juan.
yo utilizo el parseador para leer xml, pero para generarlos, es igual que un txt, pero más complejo.

([N4] juan.pescapuerta) #16

Buenas .

Adjunto documentación.

Un saludo

([N4] carlitos) #17

Hola Juan

¿puede ser que te falte la documentación?

yo no la veo.

carlos moreno

([N4] carlitos) #18

Hola Juan

¿puede ser que te falte la documentación?

yo no la veo.

carlos moreno

([N4] juan.pescapuerta) #19

Buenas.

Parece que excede del tamaño permitido.

Intentaré enviarlo en zip

Saludos

([N3] guillermo) #20

En relación al formato del cuaderno 19.14 SEPA, quisiera saber si es posibles desglosar la descripción de un recibo.
p.e.
Si tengo un recibo de 100.-€, quisiera que debajo de este recibo aparezcan 2 registros explicativos:
1.-Cuota mensual 30.-€
2.-Libros y documentación 70.-€
De lo que se trata es de que al deudor le aparezca en el recibo de su extracto además del propio recibo una explicación de los conceptos que se le han cobrado.
Esto se que se puede hacer, he estado mirándolo a parte de con el “Registro Individual Obligatorio”, con los “Registros opcionales”, pero no he dado como hacerlo.
Sabéis como hacerlo…?