Cambio de SO

([N1] ElConstructor) #1

Estimados amigos foreros, bueno haciendo pruebas del producto en Windows XP, he decidido pasar a Mac Os X(Leopard), a ver como responde sobre su funcionalidad.

Informo en breve..

Salu2

([N1] glpunzi.lordzealon) #2

Pues vas a tener problemas con las fuentes de letra en las rejillas y alguna tontería más (a mi no me visualiza bien algunas cajas de texto de las propiedades al coger el foco, pero no he tenido tiempo de reportarlo), hasta que Trolltech lo solucione. Lo demás vá muy fino, he notado con la instancia vBugMan de las OpenApps, algo de retardo en algunos momentos, pero, puesto vServer está en beta, tampoco le he hecho mucho caso.

([N4] jarboleya1) #3

Buenas tardes,

Es cierto que hay un problema de fuentes pero ocurre sólo cuando desarrollas en un sistema y pasas tu desarrollo al otro sistema.

En concreto mi experiencia es que si desarrollo en Windows al ejecutar la aplicación en Mac las fuentes se ven más pequeñas.

Si desarrollo en Mac y ejecuto en Windows las fuentes se ven más grandes.

Sin embargo si desarrollo en Windows y ejecuto en WIndows o si desarrollo en Mac y ejecuto en Mac no tengo ningún problema.

Es decir se puede desarrollar con Mac sin problemas, lo que ocurre es que la ejecución de ese desarrollo en Windows no se ve bien y viceversa. El equipo de desarrollo está trabajando este problema con Trolltech ya que se considera que es un problema de la diferencia de puntos por pulgada de ambos sistemas y del tratamiento que hacen las librerías QT de las mismas. Lógicamente, estaréis informados de cualquier avance que se produzca.

Saludos.

([N1] glpunzi.lordzealon) #4

Eso no lo he llegado a probar, pero, bajo esa regla de tres, si abro con vDevelop la aplicación desarrollada, grabo, y luego ejecuto en esa misma plataforma, debería verse bien no? seria un coñazo, pero es una posible solución temporal fuera del PaaS.

([N4] jarboleya1) #5

Hola glpunzi,

Eso no lo he llegado a probar, pero, bajo esa regla de tres, si abro con vDevelop la aplicación desarrollada, grabo, y luego ejecuto en esa misma plataforma, debería verse bien no? seria un coñazo, pero es una posible solución temporal fuera del PaaS.

Si te fijas cuando en windows creas un objeto te asume unas fuentes por defecto que se ven bien en Windows, pero como no existen en Mac no se ven bien y salen muy pequeñas.

Si creas un objeto en Mac te lo crea con las fuentes por defecto de Mac que como no existen en Windows las visualiza muy grandes.

Una vez guardado el objeto no cambia de fuente porque los abras con el editor en uno y otro sistemas operativo.

Lo que si puedes probar es a poner la misma fuente instalada en ambos sistemas y comprobar si así te funciona bien. Te agradecería si puedes problarlo que confirmes el resultado de la prueba. Gracias.

Saludos.

([N2] overall) #6

Yo he puesto un tema hablando de lo mismo, esto pasaba ya con las versiones beta. La verdad es que no te permite poder trabajar con las dos plataformas. Esto de ser multiplataforma sin poderlas compartir creo que no es buena opción.

([N4] jarboleya1) #7

Buenas tardes Overall,

Dices

La verdad es que no te permite poder trabajar con las dos plataformas.

Es cierto, que por el momento no es posible "compartir" las fuentes si son diferentes. Haz la prueba con la misma fuente en ambos sistemas, por favor. Y coméntame el resultado.

Por supuesto, trabajaremos en su resolución puesto que el objetivo es que puedes desarrollar y ejecutar en cualquier plataforma.

Saludosl