Cambio de precio en lineas según la moneda del cabezal.

([N1] Ofisoft) #1

Hola.
Queria saber si alguien me puede dar una ayuda con un problema que no encuentro como resolverlo.

Estoy haciendo una pequeña aplicación multimoneda.

Al hacer un documento, en el cabezal tengo un combo donde selecciono la moneda en la cual se va a hacer dicho documento.
En el detalle del documento se ingresan lineas con productos, lo cuales tienen asignada una clasificación de precios por moneda, similar a una lista de precios.

Lo que necesito es que cuando cambio la moneda en el cabezal, el detalle tome los precios de la clasificación en la que se encuentra el articulo, con igual moneda que el cabezal.

Desde ya agradezco la ayuda que me puedan dar.

Un cordial saludo.

([N4] antonioosorio) #2

Buenas Tardes.

Puedes crear un manejador de evento en la cabecera que calcule la nueva moneda y una conexion a evento del campo que contiene la moneda con la señal de value changed.

Otra opcion seria crear un boton que lanzase el manejador de evento que anteriormente hemos creado.

Un saludo,
Antonio Osorio

([N1] Ofisoft) #3

Hola Antonio.

Gracias por tus comentarios y ayuda.
En el pedido de ayuda me falto comentar que las clasificaciones de precios estan asociadas a un funcionario.
Por lo que el asunto quedaria asi:
El funcionario tiene una ficha con sus datos y 2 campos donde le indico que clasificacion de precios tiene en cada moneda (o se Clasificacion 1-Euros; Clasificacion 2-Dolares), donde en esa clasificacion estan los articulos con sus respectivos precios.
Al hacer un nuevo documento, le indico el funcionario y la moneda en la que se va a hacer dicho documento.

Lo que necesito es que el programa tome la clasificacion que tiene asociada en la ficha del funcionario de acuerdo a la moneda del mdocumento, para la parte de lineas o detalle de articulos.

Desde ya muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.