Cambio de pestañas en separador de formularios

([N4] victorgt) #1

Hola.

¿Se os ocurre alguna forma de controlar “la navegacion” entre las pestañas de un separador?

Me explico mejor… Imaginad este caso tan simple…

En una pestaña del separador, se rellena un campo que es obligatorio. ¿como controlariamos que si ese campo no esta relleno no pueda salir de la pestaña? O algo similar, claro…

He descubierto que la señal “Item: cambio de seleccionado” dispara eventos en el separador cuando cambiamos de pestaña. Tambien en ese evento podemos saber la pestaña activa, y actuar en consecuencia. Hasta ahi bien.

La deteccion del problema (campo vacio) tampoco es problema… Lo que me trae de cabeza es como cancelar el cambio de pestaña, o simular la cancelacion, claro.

He intentado hacerlo por mi cuenta y me estaba quedando un codigo JS tan feo que prefiero replantearme “la estrategia”.

Ademas, sin saber muy bien como, consegui un efecto bastante indeseable: consegui cambiar la pestaña seleccionada y el formulario era erroneo (no se porque, la pestaña del segundo subformulario se puso blanca, pero el subformulario mostrado era EL TERCERO). Eso me pasa por ponerme a hacer JS sin saber JS, claro.

Tambien se dispara el evento HIDE al salir de cada pestaña… Pero ese evento es particular de cada subformulario… Si hubiese alguna forma de cancelar desde aqui el cambio de pestaña, seria ideal, pero supongo que pido demasiado.

¿Alguna idea de por donde atacarlo mejor?.

Saludos.