Cambiar tipo de tabla...???

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #1

Hola a todos, se puede cambiar el tipo de tabla…! lo que sucede es que cree una tabla y por accidente no seleccione submaestra y ahora no se como cambiarla, no encuentro informacion por ningun lado

([N1] wikan) #2

Copia/Pega la tabla antigua
Crea una tabla submaestra
Corta la anterior y renombra la nueva con el nombre original
Copia todos los campos, índices y demás.
Crea un índice que cargue toda la tabla.

Ahora lo divertido, tendrás que hacer un proceso que arregle los campos maestros.

([N4] sauron911) #3

No utilices tablas submaestras, solo ponle a la que tienes un campo relacionado con la maestra. Supongamos que es lineas de albaranes, y albaranes, la tabla ALBARAN es maestra, con sus campos y la tabla que tu quieres como submaestra la defines como maestra con un campo ALBARAN, y eso te generara en la tabla un indice ALBARAN. Con ello ya trabajas.

([N1] leonardo daniel velazquez fuentes) #4

Hola ok, muchas gracias, supongo que cargar plurales funciona igual

[quote quote=43420]No utilices tablas submaestras, solo ponle a la que tienes un campo relacionado con la maestra. Supongamos que es lineas de albaranes, y albaranes, la tabla ALBARAN es maestra, con sus campos y la tabla que tu quieres como submaestra la defines como maestra con un campo ALBARAN, y eso te generara en la tabla un indice ALBARAN. Con ello ya trabajas.

[/quote]

([N4] Infortic) #5

Si, mientras en lineas de albarán haya un índice con el campo ALBARAN se creará un plural en albaranes.

Las tablas submaestras parecen útiles… en mi opinión sólo lo parecen, siempre que creas una tabla submaestra, llegará el momento en que el haberla definido como submaestra supone un problema. Yo por mi parte todas las tablas las defino como maestras, ahorra problemas.