Cambiar Tipo de letra en subcontrol de separador con CSS

([N3] prontodata) #1

Hola,
Me gustaría que en un separador de formularios, el subcontrol que cumpla una determinada condición cambie de estilo, por ejemplo, que se ponga en negrita si el subcontrol Observaciones (OBS) tiene algo escrito.
La idea es que el usuario en un golpe de vista vea si hay información en esa pestaña (subcontrol).

Puedo cambiar el estilo del subcontrol activado, QTabBar::tab:selected {color: blue;} (esto funciona)
pero no de un subcontrol (pestaña) en concreto

Interfaz : Establece Hoja de estilo CSS
En identificador del control pongo el Separador (…SEP)
En formula de texto : QTabBar::tab:selected {color: blue;} (esto funciona)
pero no se como decirle que actue solo para un subcontrol en concreto
QTabBar#OBS {color: blue;} (no funciona)
Alguna idea?
Saludos y gracias.

([N3] pacosatu) #2

Hola prontodata.

Precisamente no se puede porque no podemos seleccionar un determninado sub-control, en este caso no podemos seleccionar un Tab del objeto o control TabBar. Aunque el subcontrol tenga un Identificativo en Velneo, el CSS lo ignora porque no contempla esa funcionalidad.

Ésta es otra de las grandes limitaciones que tiene el CSS en Velneo, no sé si por culpa de Qt o por otra razón.
La cuestión es que parece que disponemos de toda la potencia del CSS, como un estandar, pero en realidad no es así.

Saludos
Paco Satué

([N3] prontodata) #3

Pues vaya.
Muchas gracias Paco.
Alguna solución alternativa?

([N3] pacosatu) #4

Hola prontodata.

Yo ya lo intenté en su día y no fui capaz.

• El subcontrol Tab no es accesible desde el API como un objeto instanciado que podamos manipular.
  • Desde el VTabWidget del API solo podemos acceder a la etiqueta del Tab o pestaña, pero no se puede aplicar formato porque no admite tags html como sí ocurre con las VLabel.

Consulta a soporte y que te confirmen si se puede o no.

Como alternativa, yo lo que hago es cambiar el texto de la pestaña, por ejemplo:

• Documentos adjuntos —> [Documentos adjuntos] (los corchetes indican que hay adjuntos)
  • Documentos adjuntos —> Documentos adjuntos (3) (hay 3 adjuntos)

Saludos
Paco Satué

([N1] wikan) #5

Quizás y dimos QUIZÁS, se podría solucionar con esto https://www.w3.org/TR/REC-CSS2/cascade.html#specificity

([N3] prontodata) #6

Muy buena la solución de cambiar el texto de la pestaña, creo que es mejor que la idea que tenía.
Gracias Paco.
Gracias Manuel por el aporte

([N3] pacosatu) #7

Hola prontodata.

Pues si te ha gustado lo de cambiar el Texto, también puedes cambiar el Icono asociado a la pestaña.

Saludos
Paco Satué