Cambiar ruta de la instancia en runtime

(Aquiles) #1

Es posible cambiar la ruta de la instancia estando en runtime ?

Es decir, por ejemplo si tengo varias instancias, una para cada empresa usuaria de la aplicacion, y deseo cambiar a otra Empresa (otra instancia) Puedo simplemente cambiar algun string donde tengo la ruta de la nueva instancia y conectarme o abrirla o lo  que sea y trabajar a partir de alli con esa instancia hasta que decida cambiar de nuevo si asi lo deseo.

Y que esto me afecte SOLO al Vclient que cambia de instancia, NO a todo el Vserver.

Gracias,

Aquiles

([N4] eic) #2

Hola.

Con la versión actual, lo que quieres hacer no es posible. 

Saludos,

Fran Varona

([N4] info) #3

Hola Aquiles

en v7 en servidor local en la carpeta

Windows/system32/config/systemprofile/velneo/server tienes el fichero "carpetas.vsi" si lo editas veras que está la direccion de la carpeta principal por ejemplo DATOSV7   E:/PRUEBAS/VELNEO/DATOS

Por otra parte la dirección de cada instancia la tienes en "Instanc.vsi" si solo tienes una carpeta principal el resto cuelgan de ella de forma que podrás ver por ejemplo "DATOSV7 /GESTION" osea que en realidad esta diciendo que la instancia "GESTION COMERCIAL" esta en "E:/PRUEBAS/VELNEO/DATOS/GESTION" si lo cambias por "E:/PRUEBAS/VELNEO/DATOS/GESTION2222" PUES ....... blanco y en botella , pero me da que tienes que reiniciar la aplicación y no he  trasteado demasiado con esto.

una cosa mas si lo editas verás que se utilizan 2 bytes para cada letra osea que DATOSV7 esta disco esta como

44 00 51 00 54 00 4f 00 53 00 56 00 37 00

espero que te valga para trastear ya nos contarás

un saludo

Miguel

([N4] eic) #4

Hola.

Miguel, lo que comentas está bien, pero eso no te permite cambiar la instancia en tiempo de ejecución y sólo para un determinado usuario conectado. De todos modos, siempre es interesante saber dónde están guardados esos datos.

Saludos,

Fran Varona

([N4] info) #5

Hola Fran

Lo que creo que no te permite es ejecutar las instancia suimultaneamente en dos carpetas, pero si creas un menu principal y antes de lanzar la aplicación modificas los datos (no se si necesitaria reiniciar la instancia) te permitiria en teoria trabajar con una sola instancia en multiples carpetas (lo de simulataneamente repito que no lo se) pero habria que trastear un poco

un saludo

Miguel

([N4] info) #6

Una cosa más

el nombre que tenga el mismo n1 de caracteres (no lo he probado con mas)  ose por ejemplo

instancia "GESTION COMERCIAL" esta en "E:/PRUEBAS/VELNEO/DATOS/GESTION-1" si lo cambias por "E:/PRUEBAS/VELNEO/DATOS/GESTION-2"

de todas formas volvere a probar esto lo hice al principio un dia rápido y le he dedicado poco tiempo  

un saludo

Miguel