Cambiar Punto por Coma

(MiM) #1

Es possible cambiar el punto por una coma en los formularios?

Utilizar el evento tecla pulsada para cambiar un punto por una coma?

No se si se guarda en algun lugar el buffer del teclado y se puede editar antes de que se escriba.

El problema que tengo es que al utilizar decimales no puedo usar el teclado numerico y es muy molesto ir a buscar cada vez la coma.

No se si hay informacion de esto he estado buscando y no encuentro nada.

Gracias por vuestra ayuda.

([N1] info) #2

Es posible que en las opciones de configuracion de windows puedas cambiar el modo "simbolo de separacion de miles, y decimales" . Prueba a ver...

[attachment=11035,1051]

(MiM) #3

Gracias por tu respuesta,

Eso entiendo que quiere decir que desde velneo no es possible no?¿

LA verdad es que tener que modificar el formato de todos los clientes lo encuentro algo exagerado, antes haria algo con visual que me capture el teclado i todos los puntos los cambiara a coma. Pero me pensava que con velneo se podria hacer....

Muchas Gracias

([N4] eic) #4

Hola.

En Windows hay la posibilidad de "remapear" teclas utilizando el registro. Hay por ahí una pequeña aplicación que se encarga de hacerlo por ti:

http://majorgeeks.com/KeyTweak_d4161.html

Tienes que "redefinir" el punto decimal del teclado numérico, y decirle que equivalga a una coma. Con eso, ya te funcionará en los controles tipo microscroller. Como lo que hace es meter una clave en el registro, tendrás que reiniciar para que Windows lo tenga en cuenta.

Yo lo tengo puesto en todos mis clientes que tienen V7, y de momento no he tenido ningún problema. Aplicaciones como Excel siguen funcionando bien aun aplicando este cambio.

Otra posibilidad sería aplicar esa clave del registro directamente desde Velneo... pero yo prefiero, de momento, utilizar esto.

Saludos,

Fran Varona