Cambiar mensaje de clave duplicada.

([N1] imesacodabar-es) #1

Buenos días.
Cuando doy de alta un registro duplicando un campo de clave única, se lanza un mensaje de error como este:

“Error al dar alta de ficha de: [nombre ficha]”

Es un mensaje bastante ambiguo para un usuario final, y me gustaría saber si es posible capturar el evento de error y lanzar mi propio mensaje.

He buscado en el foro, pero no encontré nada por el estilo.

Gracias.

([N4] ns) #2

Realmente deberían de mejorar los mensajes de error tanto en VCliente como en VAdmin que más bien parece VAdivinanza…

([N4] velavisual) #3

@imesacodabar-es

Entiendo que los mensajes puedan ser ambiguos para el usuario final pero, creo que el problema o tal vez la forma de poder controlar este tipo de mensajes; es siempre impedir en la forma de lo posible que estos no aparezcan en el vAdmin.

En este caso, creo que haciendo uso de los comandos de instrucción del grupo Ficha y campos podemos informar al usuario de la forma que nos interese.

Usando por ejemplo:

El comando ¿Ya existe en el índice?

Comando de instrucción del grupo Ficha y campos que permite comprobar si en un índice de clave única existe una clave concreta.

([N1] imesacodabar-es) #4

Gracias por la info Antonio.
Lo haré como sugieres.
Un saludo.

([N3] pacosatu) #5

Hola imesacodabar-es.

En la línea de lo que comenta Antonio, es cierto que nunca hay que dejar al sistema mostrar mensajes que no hayamos controlado previamente. Por esta razón me parecen inútiles los botones <Aceptar> y <Eliminar> de los formularios de Velneo, porque no nos dejan tener el control sobre posibles errores y hay que recurrir siempre a manejadores de evento.

Puedes votar la siguiente Idea que haría más LifeIsSoft la gestión de errores en algo tan importante como la edición de registros:

http://soporte.velneo.es/entries/27962956-Eventos-Aceptar-Cancelar-y-Eliminar-del-formulario

Saludos
Paco Satué

([N2] ramiro) #6

Votado.

Saludos. Ramiro

([N1] tcvsi) #7

También he votado