Cambiar instancia de datos

([N4] victorgt) #1

Hola. De gestion de instancias no ando muy puesto, como comprobareis a continuacion.

¿Como puedo cambiar un instancia de datos, por otra, despues de haber asignado las herencias?

Tengo en mi servidor de desarrollo una solucion App, instanciada dos veces (DevApp y TestApp).
A la solucion le añadi un nuevo proyecto de datos. Y cree dos instancias de ese nuevo proyecto de datos,
una para DevApp (NuevoPDApp) y otra para TestApp (NuevoPDTest)

Pero a la hora de resolver las herencias, meti la pata y asigne la misma nueva instancia de datos a ambas
versiones. O sea, cree las instancias NuevoPDApp, NuevoPDDev pero al resolver las herencias use en ambas
versiones NuevoPDApp, cuando deberia ser en una NuevoPDApp y en la otra NuevoPDDev.

¿Puedo arreglarlo sin borrar todas las instancias del que esta mal?
Es tan facil como volver a definir la herencia. En el que esta mal, que hereda la instancia NuevoPDApp,
cambiarlo y que herede NuevoPDDev.

No soy capaz de hacer el cambio con vAdmin. No me deja borrar la herencia, ni redefinirla. Ni idea si se puede.
Solo se me ocurre borrar todo el arbol de herencias del que esta mal, y me da un poco de miedo.

¿Se os ocurre como arreglarlo?

Saludos.

([N3] pacosatu) #2

Hola Victorgt.

Desde luego la usabilidad de vAdmin no es ninguna maravilla y si a eso añadimos que tienes un pequeño lío con los nombres de las Instancias, el desastre está servido.

Tienes 2 instancias de Aplicación DevApp y TestApp.
Quieres una instancia de Datos diferente para cada una de las instancias de Aplicación.

DevApp --> instancia de datos NuevoPDApp (¿no tendría que llamarse NuevoPDDev para seguir un criterio homogéneo?)
TestApp --> instancia de datos NuevoPDTest (¿es NuevoPDTest o NuevoPDDev?)

Puedes borrar tranquilamente las instancias de Aplicación, no así las instancias de Datos si ya contienen Datos.
Para borrar una instancia, ésta no debe tener ramas por encima, es decir, no debe tener otras instancias que dependan de ella.
Muestra las instancias en Modo arbolado y verás que las 2 instancias de aplicación están en la parte superior y podrás borrarlas sin problema.

Si no hay datos, puedes borrar todas las instancias sin miedo. El código fuente está en la Solución, la instancia de aplicación solo existe en memoria y la instancia de datos se recrea (si es necesario) cada vez que se inicia la instancia.

Por supuesto, antes de nada, un Backup completo.

Saludos
Paco Satué

([N4] victorgt) #3

Gracias por contestar Paco.

A ver si me explico un poco mejor: Misma aplicacion con dos juegos de datos, uno para desarrollo y otro para pruebas.
Dos carpetas en disco: Test y Dev.

Incialmente:

Solucion: sApp (proyecto de aplicacion App, proyecto de datos Data).
Instancias de aplicacion principales: TestApp y DevApp (derivan del mismo proyecto de aplicacion).
Instancias de datos principales: TestDataApp (carpeta Test) y DevDataApp (carpeta Dev).

Ahora creo un nuevo proyecto de datos, llamado Funcs. Al ejecutar desde vDevelop me da error “no existen instancias de Funcs”. Correcto. Me voy al vAdmin y creo dos instancias del nuevo proyecto de datos: TestFuncsApp (carpeta Test) y DevFuncsApp (carpeta Dev).

Ahora es donde meto la pata: me voy a la instancia de aplicacion TestApp, y le digo que resuelva la herencia de Funcs contra TestFuncsApp. Luego me voy a DevApp, y resuelvo la herencia contra TestFuncApp en vez de DevFuncsApp. Ya la lie. Ambas comparten una instancia de datos y no queria hacerlo asi.

La pregunta es como arreglar esa mala definicion de esa herencia. La unica solucion que se me ocurre, es borrar todo el arbol de instancias (la nueva instancia de proyecto Funcs esta abajo del todo en el arbol, es la ultima). Y no me apetece mucho. El ejemplo expuesto aqui esta un poco simplificado. En realidad son 5 o seis instancias encadenadas.

Y puedo perder todas las asignaciones que le hice a esas instancias en los grupos… En un aplicacion grande en produccion menudo problema. Eso de “borra todas las instancias y vuelvelas a crear”, como que no me mola mucho. Vaya solucion. Creo que no tengo otro remedio. Espero al menos que si uso los mismos nombres no perdere las asignaciones en los grupos. Pero seguro
tendre problemas con el nombre del fichero de variables, me cambiara el nº de instancia y empezaran los lios.

Ahora mismo en el servidor de desarrollo no hay problema, pero en breve tendre que hacerlo en el de produccion y como meta la pata ahi…

Saludos.