Cambiar idioma dinámicamente

([N3] Jose) #1

Buebas tardes, alguien sabe si es posible cambiar dinámicamente el idioma a un informe.
Tengo las etiquetas traducidas en el informe. Quiero que, dependiendo del idioma del cliente, el informe salga un un idioma u otro.

Gracias.

([N1] Lydia.dfr) #2

Buenos días Jose, yo tengo una aplicación en dos idiomas, y para saber en que idioma mostrar los textos, tengo una var global que se carga en el on init con cada usuario que entra (la tabla de usuarios tiene un campo idioma). Así puedes usar la var global en toda la aplicación y en los informes.

([N3] Jose) #3

Gracias por tu respuesta Lydia.

Lo que pretendo es lo siguiente:

Tengo la aplicación en castellano.
Lo que quiero es poder imprimir las facturas de un determinado cliente traducidas a su idioma predeterminado.
Para ello tengo dos opciones:
1. Tal y como hacía en 6.x, una tabla de idiomas con los literales de la factura traducidos y en función del idioma mostrarlos en la factura.
2. Aprovechar el multidioma de Velneo y traducir directamente los literales en el informe, debiendo mostrarse en un idioma o en otro en función del idioma del cliente sin tener que cambiar el de la aplicación.
Esta segunda opción es la que quería aplicar aprovechando el multiidioma de Velneo.

No sé si me he expresado bien.

De todas formas, gracias por la sugerencia.
Saludos.