Cambiar íconos de menús en stock

([N1] aztecmexico) #1

Buen día,

¿Saben si es posible cambiar o modificar los íconos que aparecen por defecto en los menús en stock?

Resulta que cuando ya estas personalizando aplicaciones y quieres que esta sea al 100% en lo relativo a congruencia de imágenes y colores, los íconos que vienen por defecto te impiden lograr esto.

En este caso me interesa modificar el ícono de Vistas Alternativas, que como ven pues como que descuadra con el resto.

Saludos cordiales.

Martin Ibarra.

([N1] aztecmexico) #2

Va la imagen.

([N1] wikan) #3

Puedes crear un menú propio que lance la acción de stock.

([N1] aztecmexico) #4

Hola Manuel,

En principio funciona porque en primer nivel se deja de ver el ícono por defecto de los menús en stock, y desde ahí mediante el nuevo menú llamo al menú en stock, pero volvemos a lo mismo, se sigue viendo el ícono por defecto.

Lo que no he encontrado o de plano ando muy perdido, es mediante una acción disparar únicamente por ejemplo el menú en stock de vistas alternativas.

Sería bueno que tomaran en consideración este punto, y en futuras versiones ya pudieramos prescindir si asi lo deseamos en algún desarrollo de los íconos por defecto de los menús en stock, o en su caso, que pudieramos crear por nuestra cuenta las mismas acciones en tu totalidad.

En este caso en concreto no encuentro la manera de hacerlo, puede que sea el único caso que no es posible duplicar mediante un menú personalizado, no lo sé.

Saludos y gracias.

([N3] pacosatu) #5

Hola Manuel.

Para el caso de las Vistas del Alternador tienes el comando de Velneo “Interfaz: Cambiar la vista del alternador”.

• Crea una Acción en la Toolbar del Alternador que lanza un Disparar Señal.
  • Captura el evento Disparar Señal en un Manejador de evento del Alternador.
  • Usa el comando “Interfaz: Cambiar la vista del alternador”. Mediante una Variable local NVISTA_ACTUAL controlas en qué Vista está situado el Alternador.

Otra opción es crear tantas Acciones (Disparar señal) como Vistas tenga el Alternador.

• Juntar estar Acciones en un Menú que colocamos en la Toolbar del Alternador
  • Captura el evento Disparar Señal de cada Acción en su Manejador correspondiente
  • Ejecutar “Interfaz: Cambiar la vista del alternador ( , <objeto del Alternador>)”

Con esto eliminas la necesidad de usar el Menú de stock.
Pruébalo
Saludos
Paco Satué

([N1] wikan) #6

Buenas, si no recuerdo mal las acciones tiene muchas o todas las opciones que encontrarás en los menús.

Revisa todos los disparadores que tienen las acciones, creo que si tienen las vistas alternativas, aunque empiezan por otro nombre. Archivo:…Filtrar…cosas así

([N1] aztecmexico) #7

Buen día Señores,

Gracias por su apoyo y sus ideas.

Manuel, tienes razón, pero para este caso en partícular no existe tal disparador, lo más parecido es el de Lista:Generar vista con otro visor, pero no vale porque te cambia la forma de mostrar, digamos que no es elegante como al menú en stock de vistas alternativas.

Paco, probé tal como lo indicas y a mi punto de vista resulta poco práctico, toda vez que se tiene que programar o reprogramar la totalidad de objetos de alternadores de lista e ir agregando uno por uno todos los objetos a los que deseas tenga acceso el usuario.

La funcionalidad del menú en stock de vistas alternativas me parece genial y es una lástima que no se pueda reproducir tal cual mediante V7, creo que es la única que no se puede, toda vez que para las demás si es posible, pero para este caso no. El problema radica en que al utilizar dicho menú, en automático él se encarga de revisar qué o cuales vistas definimos en las propiedades del alternador de lista y te crea el menú contextual adecuado y de momento, cuando menos yo no soy capaz de programar este mismo funcionamiento así de simple.

Quizás con javascript se pueda, pero no lo domino todavía como quisiera.

Me vale la primera opción que había definido de momento, un menú con un ícono personalizado el cual llama de nuevo a las vistas alternativas (aunque muestre su ícono por defecto), en principio se cumple que la pantalla principal muestre mis íconos y no los que vienen por defecto.

No sé que sea más fácil para Velneo, permitirnos cambiar esos íconos o agregar un disparador en acciones que haga lo que el menú en stock de vistas alternativas, reitero, creo que es el único menú en stock que no se puede duplicar su funcionamiento al hacer uno mismo uno personalizado.

Saludos y gracias.

Martin Ibarra.

([N3] pacosatu) #8

Hola Martin.

Precisamente el uso del comando Velneo “Interfaz: Cambiar la vista del alternador” o de la clase VAlternatorListDataView del API hace muy práctica la gestión de las Vistas del Alternador. La implementación de los menús de stocks en Velneo es realmente pobre y en muy pocos casos resultan útiles.

Un ejemplo de despiste imperdonable: el menú por defecto de los campos de edición alfabética y campos de edición de Texto, siendo el mismo en ambos casos, en uno se muestra con iconos y en otro sin ellos.

Además de tener control total de los iconos que quieres mostrar, la combinación de “Acciones/Disparar señal/Interfaz: Cambiar la vista del alternador” y “Mostrar/Ocultar acción” te permite controlar a qué Vistas acceden los Usuarios según su perfil de acceso. El menu de stock de “Vistas Alternativas” siempre mostrará todas las Vistas independientemente del Usuario.

Por supuesto esto requiere más programación, pero tendremos control total del Interface.

Saludos
Paco Satué