Cambiar color de fondo del formulario editado en casillero

([N3] ereitmann) #1

Buenos días, precisaría una ayudita pero no se si es posible hacerlo, tengo un casillero con la opción de comando :“Editar sobre casillero”, ese casillero toma un formulario que ya tiene un color de fondo, asignado gris oscuro #c0c0c0, lo que quisiera hacer es que cuando se habilita la edición de la ficha (con doble clic) y solamente esa que se esta editando, en ese formulario cambie su color de fondo a supongamos rosa pero solamente en la ficha que se esta editando y no las otras fichas del casillero , es eso posible? de ser así alguien sabe como lograrlo?

Muchas gracias

([N1] wikan) #2

Creo que unas vez pintado el casillero no es posible.

([N4] ccuesta) #3

Hola ereiman, creo que podrías poner un objeto con el color que quieres (Puede ser un texto estático que ocupe todo el formulario) con una condición de visible para que se active cuando entre en edición.

Debes tener cuidado de que el objeto quede debajo del resto de objetos del formulario para que se puedan ver con el fondo de color.

([N3] ereitmann) #4

Bueno les cuento como lo logre utilice un manejador de evento con el comando “Establecer hoja de estilo CSS” en la opcion identificador del control, lo deje vacio, y en la formula de texto de la hoja de estilo CSS : “QObject#FILTRAR_PARAMETROS_1 {background: #ffff00;}” esto asociado al evento onshow del formulario. por lo que lei en una vieja documentación del blog de velneo sobre hojas de estilo de Vbase, QObjet controla todos los objetos de la interfaz pero como solo quiero poner en color distinto el fondo de solamente el formulario se escribe al lado de QObjet el signo # con el identificador del formulario que en mi caso es FILTRAR_ PARAMETROS_1 con la sentencia {background: #ffff00;} que es la que da el color, ( Todo esto y lo anterior entre comillas)

Bueno al parecer cuando se pinta el casillero Velneo parece que no toma en cuenta que se esta pintando el formulario, pero cuando hago doble clic en el casillero de la ficha que quiero activar para editar; allí velneo toma recién en cuenta que se esta pintando esa ficha y pone en color amarillo el formulario del casillero correspondiente a esa ficha y no los otros, cuando terminas la edición regresa a su color gris.

No se si ese comportamiento de Velneo se deba a algo normal o y esta documentado o a un bug que no afecta y que en mi caso resulta practico.

Velneo es como viaje a las Estrellas a veces nos encontramos explorando mas allá del UNIVERSO CONOCIDO