Calendario SVG

([N3] pacosatu) #1

Hola.

He visto que el otro día nuestro amigo Rodolfo (veldevelop) pedía un ejemplo de Calendario con gestión de citas. Yo estoy estos días peleándome con librerías JavaScript para la creación de elementos vectoriales (gráficos, mapas, etc…). Muchas de estas librerías usan el API SVG de HTML5 y la verdad es que los resultados son espectaculares, algo que no he visto hasta ahora con QML.

Sin menospreciar QML, a la espera de lo que nos ofrecerá la nueva versión 2.0, he intentado explorar las posibilidades del uso de SVG en Velneo. Basándome en la petición de veldevelop he preparado un ejercicio sencillo para gestionar Calendarios en 2 facetas, una puramente nativa mediante el uso del Control Imagen SVG y otra mediante el Visor HTML usando el API SVG de HTML5 y código JavaScript para tener interacción con el usuario.

El Casillero lista los Calendarios con la Imagen SVG y el Visor HTML muestra el Calendario seleccionado con la posibilidad de hacer click en las casillas y establecer el nivel de ocupación AM o PM, guardando los cambios en la table Velneo de forma inmediata.

Podéis probarlo en vatp://pruebas:pruebas@v7cloud6.velneo.com:8894/0PS_Varios_iapp.

Quizás en Cloud va un poco lento porque no he optimizado el código, pero se pueden ver las enormes posibilidades del lenguaje SVG para crear la tan deseada capa gráfica en las aplicaciones Velneo.

Saludos
Paco Satué

([N3] veldevelop) #2

Buenos días amigo Paco, esto es simplemente “ESPECTACULAR”. Si señor, un 10 en Ingenio, un 10 en presentación, un 10 en documentación, un 10 en todo. Lástima que @velneo no tome nota de como se presentan los ejemplos. ¿Os imagináis vbase explicado y planteado de este modo o por que no el nuevo Tree Widget?

Usamos,convivimos y necesitamos soluciones empresariales. Todo ello significa que es necesario controlar fechas, calendarios, envio de correos, sms, citas para Outlook , Google Calendar, Google Maps y un largo etc…
no solo es necesario que exista una openapp que lo tenga implementado, es necesario algo de texto explicativo pensando sobre todo en torpes muy torpes.

¡GRACIAS AMIGO PACO POR ARROJAR LUZ LIFE IS SOFT A ESTA NUESTRA COMUNIDAD !

([N1] Lydia.dfr) #3

Muchas gracias Paco, por estos ejemplos y por que el trabajo que haces y que te lleva tu tiempo, no dudas en compartirlo con nosotros. Tal vez deberias plantearte impartir algun seminario con alguno de estos temas que se ve que se te dan bien. Yo te animo puse seria la primera en apuntarme.
Con todo, vuelvo a repetir que muchisimas gracias

([N1] chechu) #4

Buenos días a todo el mundo:

Ya podéis perdonar mi torpeza pero no se como verlo

Saludos

Chechu

([N4] velavisual) #5

@chechu

vatp://pruebas:pruebas@v7cloud6.velneo.com:8894/0PS_Varios_iapp.

• Ejecutas vClient
  • Pones vatp://v7cloud6.velneo.com:8894 en el Servidor
  • Usuario = pruebas
  • Contraseña = pruebas

Léase : Accesos directos y VRL

([N1] chechu) #6

muchas gracias

([N2] AyudaVelneo) #7

A sus pies maestro Satué

Apúntese un par de vCañas en la próxima vCena

Un saludo

([N1] vitor) #8

Eres un genio Paco…

([N3] chechualta) #9

Estoy de acuerdo con Lydia Paco:

Creo que no debemos desaprovechar todo el trabajo que haces.

([N1] wikan) #10

Paco, enorme!!!

([N4] Ramon Denuc) #11

Paco, me parece un sensacional trabajo.

• 10

([N2] overBCN) #12

Muy bueno! gracias por compartir.

([N1] aguinet1) #13

Excelente material amigo Paco, me quito el sombrero…
De acuerdo con Lydia también

([N4] info) #14

Hola Paco

Eres un monstruo (en el buen sentido), no esperábamos menos de ti.

un saludo
Miguel Benjumea

([N4] ns) #15

+1000
Que bueno Paco!

([N3] Juanjo) #16

Muchas gracias Paco.

([N2] oscarmjuarez1) #17

¡Chapeau!

Paco eres un crack

Un saludo

([N4] Jorge) #18

Genial Paco… nunca pensé en usar SVG para estas cosas.

Creo que si sumas 2 + 2… sale algo más de 4 -> http://metricsgraphicsjs.org/

Un fuerte abrazo!!!

([N3] Jose) #19

Simplemente espectacular. Gracias Paco …

([N4] Ramon Denuc) #20

Hola Paco,

Me he decidido a intentar construir tu Calendario SVG, pero me pierdo en algunos lugares. He leído y releído toda la información que has puesto en el documento pero no consigo entender.

1- El código que hay en “Casillero pare el Calendario” después de la linea “Rellenamos la tabla temporal SVG_CAL_MESES antes de mostrar o recalcular el Casillero” va dentro del formulario FRM_SVG_CALENDARIO?

Rellenar la tabla temporal con los meses a mostrar

2- El proceso PRO_CAL_VER en que momento se tiene que ejecutar

3- Los códigos siguientes parecen tener el mismo nombre, estoy seguro de que no, pero no entiendo cual de los datos tiene su nombre.

Imagen 1
Codigo 1

Imagen 2
Imagen 2

Saludos