Calculo en informe

([N4] jnobleespejo) #1

Estoy tratando de hacer un calculo en el pie de Agrupamiento de un informe que me saque el promedio de los registros que aparece en el agrupamiento, coloco reiniciar en el campo como agrupamiento, la formula que uso es round(#NOTA/sysListSize,2) y no me da el resultado. Que estare haciendo mal?.

JOSE E NOBLE ESPEJO.

([N4] eic) #2

Hola.

Si quieres sacar un promedio de los registros, esa fórmula no te va a servir. Tendrías que hacer lo siguiente:

• Crea un cálculo de tipo acumulado llamado NUM_REG, cuya fórmula sea 1, y que reinicie en el campo de agrupamiento. Con este cálculo, tendrás el número de registros de cada valor del agrupamiento
  • Crea otro cálculo de tipo acumulado llamado SUM_VAL, cuya fórmula sea #NOTA, y que reinicie en el campo de agrupamiento. Con este cálculo, tendrás la suma de los valores del campo en cuestión
  • Y en el pie del agrupamiento, colocas un control cuyo contenido sea round(SUM_VAL/NUM_REG, 2), y obtendrás el valor que deseas.

Piensa que un cálculo se va acumulando con cada registro, y en ese momento no sabes cuál es el número total de registros que tienes en cada agrupación. Por eso, los cálculos sólo acumulan, y la fórmula la pones en el propio pie.

Saludos,

Fran Varona

([N4] jnobleespejo) #3

Estimado Fran
Lo probe y me resulto bien
Gracias por la ayuda.

JOSE E NOBLE ESPEJO