Calculo campos formula numérica

([N1] Raphiky) #1

Hola buenos días.

He vuelto a retomar la programación en V7, y para practicar quiero migrar mis programas personales.

He empezado con uno pequeño que estoy usando de V6 para llevar mi contabilidad personal, en donde tengo una tabla EJERCICIOS con los siguientes campos.

%ENE% -> Numérico

%DIC% -> Numérico

%ENE-TOT% -> Formula numérica (%EJR-ANT.DIC-TOT% + %ENE%)

%DIC-TOT% -> Formula numérica (%NOV-TOT% + %DIC%)

Los campos numéricos (%ENE%…%DIC%) los cargo a traves de las actualizaciones de la tabla CONCEPTOS.

Esto en V6 me funciona bien, sin problemas. Sin embargo en V7 no me actualiza los campos formula
#ENE -> Numérico (valor = 1)

#DIC -> Numérico (valor = 1)

#ENE-TOT -> Formula numérica (#EJR-ANT.DIC-TOT + #ENE) (calculo = 1)

#DIC-TOT -> Formula numérica (#NOV-TOT% + #DIC) (calculo = 1)

Si modifico una de las formulas como (#DIC + 2), el calculo = 3.

No sé si en V7 hay algo distinto que desconozco. ¿Alguién me puede decir algo al respecto?

Gracias.

([N4] sergioinfortic) #2

Hola.

Tendrás que poner capturas de lo que has hechom así escrito no se puede ver si hay algo mal planteado

([N1] Raphiky) #3

El error está en el hermano contiguo (anterior), sólo en el primer registro.

Como no tiene valor del ejercicio 2017, hace que no funcionen los campos formula

01
02

04

([N4] sergioinfortic) #4

Pero estás diciendo que:

Te dá uno no? eso es correcto verdad? Es que en las capturas no se ve Enero total que es donde está el quid de la cuestión.

([N4] sergioinfortic) #5

Habría que ver todas las fórmulas porque como cada fórmula depende de la anterior… como una esté mal no funcionará.

#DIC-TOT -> Formula numérica (#NOV-TOT% + #DIC) (calculo = 1)

Supongo que aquí el % ha sido un fallo al copiar no? porque eso está mal.

¿ El inspector de errores de da algún error ?
¿ El vAdmin te da algún error ?

([N1] Raphiky) #6

Hola sergio.

Lo del % ha sido un fallo al copiar.

En vAdmin acabo de ver que me sale este error.
06
Que es normal, ya que no existe el ejercicio anterior, no?

He cambiado el campo para que sea numérico y no produzca el fallo y como puedes ver en las capturas, le pongo el valor 1 a cada mes y me hace bien el calculo.

Todo viene por el primer registro que no tiene valor el campo anterior.

01
02
03

([N4] sergioinfortic) #7

El campo DIC_ANT para que se usa, lo que sumas es el DIC_TOT del ejercicio anterior no?

([N1] Raphiky) #8

Correcto.

En un principio no lo tenia, ni lo tengo en el mapa de la V6.

Lo he puesto para ver si mostraba algún dato.

([N4] sergioinfortic) #9

De todas formas, este sistema que planteas no lo veo escalable puesto que conforme hayan más ejercicios más calculos tiene que hacer, irá remontándose a ejercicios anteriores hasta el primero.

Yo sí que crearía un campo DIC_ANT o SALDO_ANT o el nombre que quieras de tipo numérico con contenido inicial #EJR_ANT.DIC_TOT

Así todos los campos del registro actual dependen de ese mismo registro y no de los anteriores.

Luego necesitas un trigger posterior al alta/modificacion/baja para que cuando cambie el saldo de diciembre, copie su valor al ejercicio siguiente, provocando el arrastrado del saldo, este trigger se encadenará, ya que será lanzado igualmente en el ejercicion siguiente hasta que llegue al último

([N1] Raphiky) #10

ok, cuando tenga un rato lo pruebo.

Independientemente de que mi planteamiento sea mejor o peor, si en V6 funciona bien, en la V7 debería de funcionar igual, no?

([N4] sergioinfortic) #11

Sí , en pricipio el plantemiento debería funcionar, alguna fórmula hay mal

([N4] sergioinfortic) #12

Échale un ojo, no lo he probado a fondo igual se me ha escapado algo

Ejercicios.vin (1,2 KB)

([N1] Raphiky) #13

Este finde he modificado el mapa como me dijiste y ya lo tengo funcionando.

Gracias por la ayuda y el ejemplo.