Cajón Portamonedas

([N3] GSI) #1

Estoy afrontando en V7 7.8 la apertura de un cajon portamonedas, la impresora es usb Epson, lo tengo hecho en V6 pero no consigo sacarlo en v7, si alguien fuera tan amable de indicarme como hacerlo, ¿ con ficheros ?, los codigos ASCII los tengo pero no se como enviarlos a la impresora.

Agradeceria un ejemplo.

([N1] Joan Pla (SoftTrue)) #2

yo me encuentro con el mismo problema! llegaste a solucionarlo ?

([N1] wikan) #3

Has probado a abrir fichero "lpt1" y escribir las lineas con los códigos??

([N1] aztecmexico) #4

¿Pudieron hacerlo? en caso afirmativo, ¿cómo?

([N2] bannu) #5

http://www.bitcodesoft.com//pluggins/

vReports, permite el diseño de informes para impresoras matriciales o térmicas (impresoras de tickets), con apertura automática del cajón portamonedas y corte del papel, además ofrece al usuario del software la opción de editar sus propios informes.

([N1] Synetic) #6

Hola,
he realizado pruebas sobre windows utilizando "lpt1:" y no he conseguido que funcione.
la opción que si funciona es generando un archivo y copiándolo al puerto mediante comando del sistema.

Saludos,
Fernando

[attachment=21804,1706]

([N4] mperez) #7

Hola

Precisamente y por otro motivo estuve mirando este tema, aunque ya aviso que no soy un experto y no he probado nada de esto o igual estoy contando cosas obvias.

Pero por lo que tengo entendido, las impresoras nuevas, incluyen un juego de fuentes para estos menesteres que se suelen llamar Fontcontrol. Con estas fuentes por ejemplo la letra P corresponde a la apertura de cajon, la C al corte de papel, etc.

De esta manera si las incoporamos al OS donde estamos progrmando con el vDevelop, como cualqueir otra fuente dentro de la carpeta Fonts de Windows y en principio desde el asistente de informes del vDevelop, podremos elegir una fuente personalizada , seleccionar esta y poner los caracteres que deseemos.

Otra cuestion es que estas impresoras, tambien podemos mediante sus propiedades, establecer que abran el cajon, antes y después de imprimir un informe, etc, aunque esto tenga algunas dificultades,sobre todo en Windows siete, de hecho encontré este post de un foro de Fox Pro ,aunque la verdad es que si buscas por Google hay cientos de problemas con este tema, tras desaparecer de muchos dispositivos los puertos serie.

También esta el tema de la emulación de puerto serie que disponen algunas de ellas

En fin, espero os ayude este comentario

([N1] intelpric) #8

Puedes probar con esto

"Open LPT1: For Output As 1
Print #1, CHR(27)&CHR(112)& CHR(0)& CHR(60)& CHR(240)&CHR(0);
Close 1"