Caida vServer

([N1] JorgeVelasco) #1

Buenas.

Tengo en mi vServer una aplicación que consta de varias cajas (instancias) que se heredan.

Si me pongo a borrar una instancia de datos que esta heredada en otra instancia no hay problema. El problema es cuando quiero borrar la instancia en la que estaba heredada la anterior. Al borrarla se cae el vServer y me obliga a borrar el archivo de instancias del vServer ya que sino no arranca el servicio.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Una pregunta, es un error que sucedió una vez o puedes reproducirlo nuevamente.

Gracias.

Un saludo.

([N1] JorgeVelasco) #3

Buenos días.

Me ocurre siempre que lo hago.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

¿Es posible que hayas instanciado distintos proyectos en una misma carpeta?

Un saludo.

([N1] JorgeVelasco) #5

Buenas tardes.

Están todas instanciadas en la misma carpeta por 2 cosas: Me interesa que estén todos los datos en la misma carpeta y porque al instanciar la caja que tiene a las demás cajas heredadas sólo me da a elegir una carpeta para datos.

Debo tener los datos de cada instancia en distintas carpetas? 

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N1] JorgeVelasco) #6

adjunto imagen de las instancias

[attachment=4715,485]

([N4] rcueto.velneo) #7

Hola:

Si se trata de una única instancia no va a haber problemas, es decir, tú puedes crear una instancia y se generarán las instancias de todas las cajas heredadas en el mismo directorio. A lo que nos referíamos con nuestra pregunta es que si ya tienes instanciado un proyecto de datos en una carpeta X y posteriormente instancias otro proyecto en la misma carpeta X; esto es lo que te va a generar conflicto.

Para aclarar la explicación, te pondremos un ejemplo: Supongamos que tenemos un proyecto de datos vGestion que hereda el proyecto de datos vBase. Supongamos que tenemos creada una instancia del proyecto de datos de vBase. Si posteriormente creamos una instancia de vGestion (el sistema ha de crear la instancia de datos tanto de vGestion como de su proyecto heredado –vBase-), podremos, o bien indicar durante la instanciación que aproveche la instancia de datos ya existente de vBase (de esta forma los dos proyectos compartirán esos datos), o bien indicar al sistema que se creará una nueva instancia de vBase, para lo cual tendremos que especificar una carpeta diferente a la usada en la otra instancia, ya que si lo hacemos en la misma, es cuando se generarían conflictos.

Añadir que aunque solamente tengas definida una carpeta compartida en el servidor, a la hora de crear instancias de datos, podrás crear subcarpetas dentro de la misma (ver imagen adjunta).

Un saludo.

[attachment=4716,486]

([N1] JorgeVelasco) #8

Buenas.

Se trata de una sola instancia.

La cosa es si habéis conseguido que se os caiga el servidor, con una estructura como la mia, borrando la instancia de datos de vBase que muestro en la imagen en primer lugar y despues borrando la vGestión.

Un saludo.

Jorge Velasco

SISTEMA BINARIO

([N4] rcueto.velneo) #9

Hola:

Ahora sí hemos podido reproducirlo. Sucede cuando se borran en ese orden y si además en el proyecto que hereda existen enlaces a tablas del proyecto heredado.

Lo hemos registrado en nuestro sistema de gestión de incicendias con el código 1532.

Añadir que si las instancias las borras en el orden inverso podrás hacerlo sin ningún problema.

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo.