BUSQUEDAS

([N3] blavan) #1

En la aplicación Residencia canina, la búsqueda Reservas muestra todas las reservas porque así esta configurado, indice fecha , todas.

Como debo hacer para que sólo se muestren la de la fecha que indico en el CALENDARIO,me supungo que habrá que asgnarsela a una variable FECHA y configurar la busqueda, pero ¿como cargo la variable desde el calendario?

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

Dado Que el índice FECHA lo que indexa es el campo FECHA_INICIO, no tendrás más que crear un formulario asociado a la tabla de reservas en el que edites ese campo, asociar ese formulario a la búsqueda como formulario de búsqueda, y resolver el índice con el propio campo:

[attachment=2864,290]

Un saludo.

([N3] blavan) #3

Bueno, hombe, gracias pero me has dado la solución fácil, soy de la V2.

A lo que me refiero, es como trabajar con el calendario tan bonito que habeis puesto en la aplicación Residencia canina, es decir como capturo esa fecha sin necesidad de pedir un formulario 

Gracias

([N4] rcueto.velneo) #4

Hola:

La funcionalidad dada a ese calendario al que haces referencia es la de mostrar la fecha actual (la fecha del sistema). No está editando ningún tipo de variable o campo.

No obstante, si quieres hacerlo funcional y usarlo para la búsqueda, simplemente haz que dicho calendario edite una variable global de tipo fecha y usa esa variable global en la resolución del componente de la búsqueda.

Un saludo.

([N3] blavan) #5

Gracias, pero no soy capaz de crear una variable GLOBAL, bueno si la creo pero en propiedades no se me muestra la propiedad de PERSISTENCIA y lo que creo VDEVELOP no lo considera como variable GLOBAL.

Es decir sólo la puedo crear cuando estoy en algunos Objetos, Formularios, Autoexec.. pero no se me muestran las propiedades tipicas de la variable global , memoria, disco...

([N3] blavan) #6

La ansiedad no me deja ver en el bosque, lo de las variables globales solucionado, se definen en la caja de datos, la pregunta ahora s como se inicializa la variable a una fecha distinta a 1-1-2000

([N4] Fran) #7

Buenas tardes Benito:

Las variables globales se definen en las cajas de datos, no en las de objetos.

Una vez creadas en una caja de datos heredada por la caja de objetos donde tengas los formularios, procesos, etc ya pueden utilizarse en los objetos visuales.

Un saludo,

Fran.

([N3] blavan) #8

Nueva autorespuesta, una variable global tipo fecha sobre un formulario y le digo con calendario, muestar un calendario "feo" y a partir del año 1-1-200, ¿Como se configura?

(ricardoriobo.indexneo) #9

Crea un evento en el formulario que modifique un campo o una variable global con la fecha que quieras, P.Ej CurrentDate()

Despues creas una conexión de evento que lo dispare con la señal "inicializado" y ya está.

Un saludo 

([N3] blavan) #10

Gracias FRANZ Yy RICARDO, cuando uno está entusiasmado con este juego tener gente en el foro dispuesta a echar una mano es una maravilla.