Busquedas por fecha

([N2] Angel Gasso) #1

Hola a todos

Estoy trantando de hacer que en una rejilla me salga los clientes que vienen en el futuro (solo esos), le pongo fecha>currentday, pero nada , no se muy bien en la v7 , todabia el tema de las busquedas y la colocacion de parametros y condiciones, alguien me puede decir como lo saco?

Saludos

([N4] Fran) #2

Buenos dias:

Tanto en v6 como en v7, ese tipo de búsquedas se monta utilizando un índice sobre el campo fecha y buscando Entre límites.

Los límites han de ser 2 fechas:

- El límite inicial: La fecha de hoy.

- El límite final: Una fecha muy lejana, p. ej., el 31/12/3000.

De esta forma obtendrás los clientes que tengan "lo-que-sea" en fechas a partir de hoy.

Ten cuidado de componer las fechas con las funciones de fecha, no escribiendo "31/12/3000", ya que eso no sería una fecha, sino una cadena de texto.

Un saludo,

Fran

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

([N2] Angel Gasso) #3

Hola Fran

Pues no , era mas sencillo .

el indice puede ser cualquiera "ID; NAME " etc, simplemente el kit esta en poner una formula "FECHA_COM_VAC>currentday"

de cualquier manera muchas gracias

Saludos

([N4] Fran) #4

Buenas tardes:

Lo que estás consiguiendo con eso no es buscar entre fechas.

Lo que haces es cargar todo el contenido de la tabla, por el índice que sea, y luego filtrar la lista obtenida.

Esto, a pesar de que te de el resultado que buscas, no es la mejor forma de hacerlo. Este filtrado provoca más tráfico entre el cliente y el servidor, carga de trabajo al servidor y hace que el rendimiento de la aplicación sea menor.

Lo dicho: Funcionar, funciona, pero es mejor hacerlo con un componente de búsqueda entre límites.

Un saludo,

Fran.

EfeUno Consultores de Gestión y Software, S.L.

www.efeuno.org

([N2] Angel Gasso) #5

Hola Fran

Toatalmente tienes toda la razon, ralentiza

Gracias por la info

Saludos

([N1] Nacho) #6

Hola Angel:

Tienes ejemplos de búsquedas en vBase http://velneo.es/vbase/ , en todas las tablas se puede buscar por fecha de modificación.

También puedes leer este artículo donde explico como hacer una búsqueda con variables que te puede ayudar http://nachov7.wordpress.com/2010/10/10/busquedas-con-variables-locales/ .

un saludo

Nacho