Busqueda sincronizada

(ricardoriobo.indexneo) #1

Buenas tardes

En un formulario de inicio de la aplicación tengo un control objeto, en el que muestro una rejilla de tareas pendientes. Para esto utilizo una busqueda con dos partes, la primera parte izquierda USUARIO y la segunda entre limites FECHA. Las dos partes las resuelvo con variables globales en memoria, pero el resultado inicial es que me devuelve todos los registros. Tengo puesto un mensaje con el contenido de las variables y los valores son correctos.

Aparte de esto tengo un calendario que al soltar el ratón recalcula el control, pero el resultado es que desaparecen todos los registros. Aquí también tengo el mensaje y los valores vuelven a ser correctos.

Otro detalle es que si vuelvo a abrir el mismo formulario desde una tolbar con una acción no muestra ningun registro.

Un saludo

([N4] rcueto.velneo) #2

Hola:

¿Te sucede lo mismo si disparas directamente esa misma búsqueda desde una acción de toolbar o de menú?

Un saludo.

(ricardoriobo.indexneo) #3

Si disparo la busqueda desde una acción de toolbar el resultado es una rejilla vacia. Le acabo de quitar las partes del indice y usando solo el indice por usuario tampoco devuelve nada. La unica forma de que devuelva registros es usar solo el indice ID y todo el fichero. Parece que no resuelva bien al usar variables globales.

Un saludo

([N4] fgutierrez.velneo) #4

¿Has comprobado que los tipos de las variables globales se corresponden con los valores que han de contener?

Un saludo.

(ricardoriobo.indexneo) #5

Si, de hecho solo con la variable que contiene el codigo del usuario ya no me funciona, y el tipo es numérico. Podeis verlo en la imagen.

Un saludo

[attachment=2157,217]

(ricardoriobo.indexneo) #6

Otro detalle, le acabo de pasar al indice USUARIO la resolucion 2, es decir, directamente el codigo de un usuario, y tampoco devuelve nada. La variable está creada en la caja de datos heredada ya que perece que no existen en la caja de aplicación.

Un saludo 

([N4] fgutierrez.velneo) #7

Adjunta por favor una captura de la definición de ambos componentes de la búsqueda y de ambos índices implicados.

Un saludo.

(ricardoriobo.indexneo) #8

Aqui está la imagen.

Un saludo

[attachment=2165,218]

(ricardoriobo.indexneo) #9

Y ahora los indices.

[attachment=2166,219]

([N4] fgutierrez.velneo) #10

Las variables globales únicamente se pueden definir en la caja de datos, pero se pueden usar desde la caja de aplicación que tenga heredada la caja de datos.

Es obvio, pero imaginamos que has reiniciado la caja de datos, ¿no? Comprueba que es así y que el mensaje que devuelve reiniciar la instancia de la caja de datos indica que ha podido realizarlo y que no hay enganches. Esto último puedes comprobarlo en la ventana correspondiente de Velneo vAdmin V7.

Como seguramente sí lo has hecho, envíanos por favor un correo a soporte@velneo.com indicando datos de acceso temporal, usuario y contraseña, con permisos de edición y ejecución a tu servidor, para poder realizar pruebas.

Un saludo.

(ricardoriobo.indexneo) #11

Efectivamente reinicie las cajas de datos y de aplicación así como el vserver.

Os envio los datos ahora mismo.

Gracias y un saludo

([N4] rcueto.velneo) #12

Hola:

Hemos estado haciendo pruebas con tu caja y, efectivamente, ocurría un problema con el índice USUARIO de la tabla.

Decirte que el problema se ha solucionado editando el mapa, definiendo nuevamente ese índice y reiniciando la instancia de datos. Es como si el índice que tenías creado no estuviese apuntando al campo adecuado. ¿Eres consciente de haber realizado alguna modificación en las tablas implicadas (cambio identificador, longitudes de campo, etc.)?

Muchas gracias por tu colaboración.

Un saludo.

(ricardoriobo.indexneo) #13

Muchas gracias a vosotros

Es muy probable que hiciera cambios tanto en las tablas como en los indices, además en alguna tabla hice copy paste con algunos campos.

Lo tendré en cuenta para futuros errores.

Un saludo