Busqueda selectiva

([N1] Spicer) #1

Estimados,

Tengo una toolbar que contiene una acción, la cual tiene como entrada una búsqueda y como salida una rejilla. Esta busqueda tiene un indice que permite encontrar sólo registros que cumplan con determinada condición.

Sin embargo, requiero que si el usuario es administrador (lo cual está grabado en una variable global booleana “ES_USUARIO_ADMINISTRADOR”) pueda ver TODOS los registros de la tabla. Para esto tengo creada una segunda búsqueda que no contiene restricciones.

La pregunta es… ¿cuál sería a su juicio la forma más eficiente de disparar cada una de estas búsquedas? Se me ocurre colocar una segunda acción en la toolbar y mostrar u ocultar una u otra según la condición del usuario pero debe haber algo más eficiente

Gracias!

([N2] ramiro) #2

Buenas tardes:

Posiblemente lo más sencillo es usar una sola búsqueda con dos componentes, cada uno de ellos con ejecución condicionada a que el usuario sea administrador o no lo sea (para lo cual, por cierto no es necesario usar una variable global porque existe una variable de sistema, sysIsAdministrator, que da esa información).

Saludos. Ramiro

([N1] Spicer) #3

Excelente, muchas gracias por la ayuda!